El delincuente que asaltó a Nelsi García podría ser el mismo que robó en una despensa a punta de cuchillo

thumb image
12 Septiembre, 2019 a las 01:10 hs.

El cuchillo, el dinero en efectivo y un vehículo fueron los datos relevantes para esclarecer dos robos calificados que tendrían el mismo modus operandi.



El autor está detenido. En los dos hechos ingresó armado con un cuchillo y amenazó a los damnificados. Luego los encerró en un lugar de las viviendas y se llevó dinero en efectivo. Además se movilizó en el mismo vehículo.

El primer hecho ocurrió en Avenida Circunvalación al 300, el día 5 de septiembre. El conocido vecino, Nelsi García, vería alterada su siesta habitual.

Una persona ingresó a su vivienda con un cuchillo en mano, lo amenazó, le exigió que le dé el dinero y lo encierra en el baño.

Posteriormente con el dato de que el dinero se encontraba en el interior del vehículo de García, con la llave que le dio el mismo damnificado lo abrió y se alzó con la billetera y unos 5.000 pesos en efectivo.

Posteriormente y de acuerdo a testigos esta persona se sube a un auto y se va del lugar.

Cuatro días después, el lunes 9 de septiembre, con elementos probatorios suficientes la policía realiza un allanamiento en un domicilio de calle 13 al 2000, en una tira de departamentos.

Allí se procede a la detención del individuo y su vehículo. La policía contaba para ese entonces de acuerdo a testigos de que era el auto en el cual se movilizó para cometer el hecho. Así mismo se secuestraron elementos de interés para la causa.

Pero no sería sólo esa causa en la cual el detenido estaría involucrado. La investigación llevó a que también habría realizado otro hecho de las mismas características que el anterior el 27 de agosto a las 20:00 en una despensa ubicada en calle 103 entre 4 y 6.

Esta persona habría ingresado con un cuchillo en mano, igual que en el hecho anterior – el de Nelsi García-, luego de amenazar a la propietaria la conduce hasta un lugar donde la encierra y luego se lleva unos 3.000 pesos en efectivo y documentación.

El trabajo de inteligencia realizada por comisaría primera y la recopilación de datos y pruebas fueron contundentes a la hora de la formalización en la justicia ya que el supuesto autor quedó detenido con prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Una vez más la investigación policial, que tiene sus propios tiempos, algunas veces inentendibles para el ciudadano común, logró esclarecer dos robos calificados graves.