Responsabilidad penal para un adolescente que robó en barrio Frank Allan el año pasado

thumb image
15 Marzo, 2019 a las 19:00 hs.

El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2018, donde tres personas ingresaron a una vivienda rompiendo una ventana  y robaron una notebook. Hoy la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, declaró la responsabilidad penal de un joven de 17 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.



El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal interviniente Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado. La víctima, al ser informada sobre las implicancias y alcances del acuerdo prestó su conformidad.

Con las pruebas aportadas en la causa, quedó demostrado que el 27 de agosto de 2018, el imputado ejerció fuerza en la reja y en la ventana trasera de una vivienda de esta ciudad, y sustrajo junto a dos personas mas de sexo masculino, una Notebook junto a su cargador, la cual se encontraba encima de una mesa que estaba en la cocina.

El hecho ilícito quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de vigilancia colocadas en el exterior de un local comercial ubicado a metros del domicilio de la damnificada, donde se puede observar la presencia de tres sujetos, uno de los cuales se determinó que se trataba del imputado ya que la misma vestimenta que llevaba colocada, fue secuestrada en el allanamiento realizado en el domicilio del nombrado.

Sobre la sanción aplicable, las partes  acordaron en declarar la responsabilidad penal del imputado,  “atento contar éste al momento del hecho con 17 años de edad, correspondiendo su declaración de responsabilidad, no sólo porque así lo expresa el acuerdo suscripto por las partes sino por ser la única alternativa posible” agregó la magistrada.

Preocupación por robos en el barrio Frank Allan

Un mayor y dos menores los autores del robo en un complejo de departamentos