Faltante de dinero en Tránsito: Un juez en Santa Rosa le dio el beneficio de arresto domiciliario a Godoy

thumb image
29 Septiembre, 2018 a las 14:45 hs.

El juez Pablo Balaguer, del Tribunal de Impugnación Penal, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Leonardo Nicolas Godoy, “sustituyendo la prisión preventiva por el arresto domiciliario”. El pasado 14 de septiembre, la jueza Jimena Cardozo había ordenado 60 días más de prisión preventiva por el “peligro de fuga”.



La información fue confirmada por el Fiscal General Dr. Armando Agüero quien aseguró además que “en la Fiscalía General hicimos la Investigación en 30 días” y “solicitamos la elevación a Juicio”.

Además indicó “sostuvimos siempre que por la extensión del daño, la escala penal, el nivel de compromiso criminal y la extensión del daño existía peligro de fuga y debía estar detenido hasta el juicio”.

Pero el contrario a lo que dispuso la jueza piquense, el juez Balaguer cree que la prisión es una medida contra la libertad gravosa y que puede asegurarse su sometimiento a la justicia estando en la casa y con rondas de vigilancia aleatorias.

En la última audiencia donde se había pedido el reexamen de la medida de prisión preventiva, donde Godoy ya llevaba 30 días de prisión, el fiscal Agüero informó que había terminado la auditoría en la cual se constató que fueron 897 recibos los que fueron parte de la maniobra de peculado por el que se lo acusa a Godoy por un monto que ronda los 805 mil pesos.

“Por el peligro de fuga”, ya no por obstaculización, la fiscalía había sostenido que el imputado debía permanecer en prisión preventiva hasta el día del juicio. A pesar de la tajante negativa del abogado defensor quien aseguró en ese momento que se lo está dejando en prisión “para darle un mensaje a la sociedad” y como “adelanto de pena” la jueza Jimena Cardozo determinó prorrogar la prisión preventiva por el término de 60 días corridos.

Faltante de dinero en tránsito: la auditoría determinó que fueron 897 maniobras las que habría realizado Godoy

Faltante de dinero en Tránsito: ¿Quién era el responsable de controlar?

Faltante de dinero: Empleado municipal habría confesado el hecho y fue formalizado por la justicia

Faltante de dinero en Tránsito: Pidieron el sobreseimiento de las dos empleadas municipales acusadas de peculado