Continúan las protestas por las casas del IPAV, ahora prenden gomas frente al municipio

thumb image
21 Septiembre, 2018 a las 16:20 hs.

Desde la publicación del listado de preadjudicatarios para casas del IPAV en General Pico que un grupo de personas viene realizando protestas en diferentes lugares de la ciudad. Primeramente frente a la casa del presidente del instituto, luego en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste donde están atendiendo consultas funcionarios del IPAV y ahora también en las inmediaciones de edificio municipal. Aseguran que al no tener respuestas a sus reclamos continuarán en lucha.



El lunes 17 de Septiembre alrededor de las 23:00 horas salió el listado de 400 preadjudicatarios y desde entonces comenzaron los inconvenientes. El medio día del martes 18, una treintena de mujeres se habían manifestado en calle 3 esquina 2, frente al domicilio de Jorge Tebes, ex intendente piquense y actual presidente del IPAV. El Gerente Técnico Administrativo, Héctor Corredera, se había entrevistado y habían acordado que al día siguiente se iban a reunir junto a otros funcionarios para tratar los reclamos por casas supuestamente mal preadjudicadas.

CASAS DEL IPAV: consultá aquí el listado de preadjudicatarios en General Pico

“Si se constatan irregularidades, directamente se cae la preadjudicación”, dijo el gerente del IPAV

Ya el miércoles 19, y tras pasar la noche acampando en el predio del edificio municipal, los funcionarios del IPAV atendieron en el medio de la calle donde reclamaban con gomas prendidas fuego a quienes reclamaban. Ahí recibieron denuncias formales y quedaron en darle una primera respuesta al reclamo al día siguiente. Ayer jueves, nuevamente fueron atendidas por los funcionarios pero esta vez a puertas cerradas. Tras la reunión reclamaron antes los medios de prensa que no se les había dado una solución y que les habían informado que 1 de los preadjudicatarios se había bajado por decisión propia y que había 2 casos más en estudio.

Unas 30 personas se manifiestan en reclamo por el listado del IPAV

Preadjucaciones: Manifestantes entregaron denuncias formales a funcionarios del IPAV

Además y de forma llamativa, hacían hincapié en que el listado que se había publicado en los medios no era el correcto y que tenía 390 personas y no 400 como decían desde el IPAV. INFOPICO.COM pudo corroborar en todos los medios donde salió publicado el listado, tanto digitales como de papel, y corroboró que en todos había 400 personas preadjudicadas. Además se comunicó con varios funcionarios de gobierno para constatar que el listado sea correcto y así lo aseveran, además informan que no detectó ningún listado “trucho” como reclamaban algunos manifestantes.

Dentro del reclamo decían que más de 150 de las 400 preadjudicaciones estaban mal dadas, pero desde el instituto aseguraron que las denuncias formales presentadas eran en su mayoría sobre unas 17 personas. Hoy los manifestantes continuaron su plan de lucha y prendieron fuego gomas frente al palacio municipal además de cortar calles.

En esta nota hablamos de: