“Si se constatan irregularidades, directamente se cae la preadjudicación”, dijo el gerente del IPAV

thumb image
18 Septiembre, 2018 a las 14:51 hs.

Rogelio Schanton, Gerente de Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, fue categórico al señalar que la medida será irrevocable  al verificarse alguna irregularidad a la hora de las adjudicaciones.



Así mismo señaló que “como adjudicatario de una casa las personas tienen obligaciones, como es la ocupación del inmueble, el pago de la misma y se tiene la obligación de ser buen vecino. Esta es la realidad. De ahí en más, cada uno puede hacer lo que quiera”, puntualizó.

 

También se refirió al pago obligatorio de la cuota de la casa, indicando que esto “ayuda a que otros pampeanos puedan tener su casa. Para estas casas que se entregan, el valor de la cuota es de $1000. Los valores de las anteriores rondaban de $40 a $350 más o menos”.

 

“Esta es la lista de preadjudicatarios. La gente puede venir y hacer denuncias de errores que generalmente son de personas que pueden tener ya a la hora de la adjudicación, una propiedad. Si nosotros constatamos tal irregularidad, directamente se cae esa preadjudicación y en el mismo listado sigue subiendo la gente que quedó afuera. Nosotros cruzamos toda la información con Catastro, con algunas otras entidades crediticias que pueden influir  en la compra de terrenos o en créditos hipotecarios”, indicó el funcionario. 

 

La fecha de la entrega de las casas aún no está definido. “Nosotros nos tomamos 10 días para la atención de la gente. Después tendremos unos 15 días para contestar todas las denuncias que haya y después es una decisión del señor Gobernador y la parte de Ceremonial. Nosotros estregamos el trabajo y ellos son después quienes realizan la programación para la entrega”, señaló Schanton. 

 

¿Son preadjudicatarios o adjudicatarios? 

“Son preadjudicatario porque si hay denuncias, nosotros las vamos a estudiar a todas. Vamos a estar esta semana y la otra recibiendo todas las denuncias, a toda la gente que está preadjudicada para pedirles la documentación y después nos llevamos todas estas denuncias y el departamento de abogacía del Instituto va a estudiar cada caso y de ahí si la denuncia es correcta y está mal pre adjudicada, se le saca la casa y sube el que sigue en la lista”. 

 

¿Qué tiene que hacer una persona que quiera realizar alguna denuncia?

“Debe dirigirse a las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste, donde se le tomará la denuncia por escrito y con el respectivo documento de identificación y rubricar la firma en la denuncia. Hay tiempo toda esta semana y la próxima”.

 

En esta nota hablamos de: