Unas 30 personas se manifiestan en reclamo por el listado del IPAV

thumb image
18 Septiembre, 2018 a las 20:12 hs.

Tal como sucede cada vez que el IPAV publica el listado de preadjudicatarios en General Pico se generan este tipo de reclamos. Denuncian públicamente que algunas de las personas que aparecen tienen propiedades o fueron “acomodos”. Cuando menzo el reclamo, inmediatamente se hizo presente Héctor Corredera quien se desempeña como Gerente Técnico Administrativo del IPAV quien escuchó las inquietudes e invitó a que mañana se realicen las denuncias de forma formal en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste de General Pico.



En principio era un grupo reducido de mujeres, pero poco a poco fueron aumentando el número hasta llegar a unas 30. El reclamo fue sobre casos en particulares, y en varios dieron nombre y apellido. En otros apuntaban directamente a algunos políticos que le habían “prometido” que les iba a tocar.

Entre los reclamos escuchados estaba el de una joven que presuntamente tiene 18 años, quien se supone que no se había podido anotar antes por ser menor, una persona que manifestaban que había vivido en el exterior hasta hace poco tiempo, el de un extranjero y personas con presuntas propiedades.

El funcionario, Hector Corredera, trato de contener el efusivo reclamo e invitó a las presentes a reunirse mañana con los técnicos que armaron los listados. Corredera insistió en que la denuncia debía realizarse formalmente y que para eso eran los 10 días que iban a estar atendiendo en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste de 9 a 14 horas.

Los manifestantes por estos momentos aún permanecen cortando la calle 3 entre 2 y 102 con gomas. Además adelantaron que por la noche irán hasta el municipio a continuar con su reclamo. La policía se mantuvo en un número reducido de efectivos y de manera totalmente pasiva ordenando el tráfico; a cargo del Comisario General Daniel Guinchinau.