Amenazó de muerte a su esposa y a su hijo con una cuchilla en la mano, un año de prisión en suspenso

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 23:00 hs.

El Juez de Control Diego Ambrogetti , condenó hoy a un hombre de 65 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma” a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.



También le fijó las siguientes reglas de conducta a ser cumplidas por el imputado por el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Ministerio Público Fiscal; cesar todo acto de perturbación o intimidación que directa o indirectamente realice hacia su ex esposa y hacia su hijo, como así también la prohibición de acercamiento genérica respecto de ambos y de los lugares a los que habitualmente concurran los mismos y asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto para con los nombrados y realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La resolución fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal sustituto Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.

Con el material probatorio recolectado durante la instrucción fiscal preparatoria, quedó demostrado que el día 22 de diciembre del año pasado, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su esposa y su hijo. Luego de una discusión con la nombrada y al interceder entre ambos su hijo, tomó una cuchilla y comenzó a amenazar de muerte a ambos.