Club Criogénico

thumb image
10 Abril, 2018 a las 12:30 hs.

El Instituto Cryonics preserva, en cámaras de nitrógeno liquido, los restos de 165 personas.



En 1976, Robert Ettinger fue el creador del instituto, dedicado a la preservación de cuerpos sin vida hasta que “estén dadas las condiciones  para revivirlos y curarlos”. Pese a las críticas, la organización ya resguarda los restos de 165 personas en sus instalaciones de Michigan (EE.UU.). Entre ellas se encuentra el propio fundador, Ettinger, desde el 2011.

Las enormes cámaras, de tres metros de altura, preservan los cuerpos a una temperatura inferior a los 150 grados, mientras se les suministra una serie de drogas que permiten la vitrificación y disminuyen la coagulación de la sangre en el paciente muerto.

En medio de los cuestionamientos que recibe la criogénesis, a la que acusan de ser una falsa ciencia, el presidente del instituto, Dennis Kowalski, asegura que se trata de “un viaje en ambulancia hacia el futuro”.

Nuestro objetivo es la expansión de la vida” y sostiene que en lo que hacen “no hay diferencias con la medicina tradicional”.

“No estamos tratando de resucitar a los muertos más de lo que un paramédico haría para recuperar a alguien después de un paro cardíaco haciendo resucitación cardiopulmonar”, señala. “Nuestros miembros son totalmente conscientes de que es un programa de investigación. Ellos son donaciones a la ciencia. No estamos vendiendo una bebida en la fuente de la juventud o un elixir, según la ciencia, las células no se degradan a temperaturas de nitrógeno líquido … eso nos da esperanza”, concluye.

 

En esta nota hablamos de: