Descifran la “Carta del Diablo”

thumb image
12 Septiembre, 2017 a las 13:00 hs.

La carta en cuestión fue escrita por una monja del siglo XVII, que se suponía poseída por Lucifer.



Según la leyenda, la hermana María Crocifissa della Concezione del convento de Palma di Montechiaro, en el sur de Italia, despertó después de un desmayo el 11 de agosto de 1676. Cuando la mujer despertó se encontró con su rostro cubierto de tinta. En una mano tenía varias cartas que había escrito, aunque con un problema: las escrituras eran una mezcla indescifrable de símbolos y lenguas.

La hermana María y sus hermanas del convento estaban convencidas que habían sido entregadas por un demonio, pero ni siquiera ellas pudieron entender el texto. Durante más de tres siglos, historiadores especializados en traducir y descifrar antiguos escritos, han buscado descifrar dicha carta.

Ahora, 361 años después que fuera escrita, el grupo de investigadores del Ludum Science Centre en Sicilia afirman haber decodificado 15 líneas de la única carta que sobrevivió en el tiempo.

La conclusión a la que llegaron es que la carta eran una mezcla de lenguas, compuesta y escrita por la misma persona (la Hermana María).  En cuanto al contenido, la carta describe la relación entre seres humanos, Dios y Satanás de una forma desordenada e inconsistente. En la misma, la hermana María animaba a Dios a abandonar al hombre y dejarlo en las garras del diablo.

Se sospecha que la Hermana María era una experta lingüista que podría haber estado sufriendo de esquizofrenia en el momento de escribir las cartas.

 

En esta nota hablamos de: