Roba el iPhone de una chica y lo devuelve a la policía asustado por una historia que encuentra en el teléfono.

thumb image
24 Agosto, 2017 a las 14:30 hs.

Un chico logró engañar a un ladrón que había robado el iPhone de su hermana para que lo devolviera a su dueña llevándolo a la Policía.

Asegura que todo empezó cuando recibió mensajes de un número desconocido que decían ser su hermana tratando de averiguar la contraseña de su dispositivo ya que la había “vuelto a olvidar”.  Sin embargo, él ya sabía que el teléfono había sido robado.

El joven decidió entonces inventar una historia y comenzó a mandarle al ladrón siniestros y misteriosos mensajes que consiguieron que al final se arrepintiera de haberse apoderado del teléfono.

Los mensajes, mencionaba cosas como una fosa excavada o una maleta desaparecida, y hacía alusiones a una persona a quien llamaba “ya sabes quién” con el cual tendría problemas graves. Al final de la conversación, el hermano escribió: Es tu funeral. No te puedo ayudar y “No puedo escribirte más. Salva tu vida”.

La idea funcionó, el ladrón se asustó, y acabó confesando a su interlocutor que solo quería obtener la contraseña. Sin embargo, el joven no dejó de intimidar al delincuente.

Al día siguiente, la victima del robo fue informada desde la policía, que alguien había dejado su teléfono en comisaría junto con las tarjetas bancarias que guardaba en el estuche del teléfono, por lo que pudo recuperar todo lo que había perdido.

La historia completa aparece en el portal Reddit.

En esta nota hablamos de: