Trenel: Condenan a septuagenaria por accidente fatal

thumb image
29 Julio, 2017 a las 13:14 hs.

La mujer recibió una pena en suspenso y la inhabilitación para conducir, luego de chocar y matar a un motociclista en 2015.



En la mañana del viernes la jueza de control Paola Loscertales dio a conocer, en una audiencia de lectura de sentencia, su condena contra Victoria Nélida Actis Giorgetto, una mujer de 74 años oriunda de Trenel.

El fallo llegó a través es un acuerdo de partes presentado el 17 de junio pasado por la defensora particular Lorena Baz, la fiscal Ivana Hernández y el abogado querellante particular, Ariel García, quien representó a Romina Curiqueo.

Remarcó la magistrada que “la acusada reconoció la firma inserta en el acuerdo, expresando haber sido debidamente asesorada sobre los alcances del mismo y confesando su participación en el hecho”. Además la familiar de la víctima “en el contacto personal con la suscripta, el día 26 de junio del corriente año, manifestó estar de acuerdo con la vía procedimental elegida, con la pena y las condiciones a imponer a la encartada”.

Leer más:

TRAGEDIA: Muere un motociclista al colisionar con un auto

Ante ello se abocó a analizar las pruebas que obran en el legajo, las cuales a su criterio “corroboran la confesión”, por lo que consideró que “quedó acreditado que el día 6 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 11.55 horas, en oportunidad que Victoria Nélida Actis Giorgetto se conducía al mando de un vehículo automotor marca Volkswagen, modelo Suran, (…) por Ruta Provincial Nº 4 en dirección Este-Oeste, en inmediaciones del acceso principal de la localidad de Trenel -entre los kilómetros 79 y 80- giró hacia su izquierda para ingresar a la Estación de Servicio ‘Combustibles 26 de Septiembre’, interponiéndose en el carril de circulación opuesto de la citada ruta por el cual venía circulando en sentido contrario el ciudadano Esteban Ramón Aguilera, al mando de una motocicleta marca Brava, modelo Aquila, 200 cc., de color roja, con la cual colisionó”.

“Producto del impacto, resultó el fallecimiento de Aguilera, siendo la causa de la muerte ‘hemorragia cerebral difusa, debido a fracturas múltiples del cráneo debido a traumatismo cráneo encefálico – conforme informe de autopsia-”, agregó.

Por lo dicho, la doctora Loscertales resolvió condenar a Actis Giorgetto “como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo causado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor (…), a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso (…) e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años”.

Además, le impuso a la jubilada, durante dos años, la obligación de fijar residencia y someterse “al cuidado del ente de políticas socializadoras”.