Estafas de American House: Fernández responsabilizó a Cenci pero hay contratos firmados mientras eran socios

thumb image
15 Julio, 2017 a las 17:48 hs.

Mientras la firma funcionó en nuestra ciudad se firmaron varios contratos cuando ambos eran los dueños.



Las personas entrevistadas por infopico.com respecto al supuesto caso de esta del que habrían sido víctimas por parte de la firma “American House”, que operó en General Pico entre mediados de 2015 y principios de 2016, coincidieron en señalar como responsables de la firma a Carlos Cenci y Marcelo Fernández. En una entrevista que brindó a un medio radial cordobés en el pasado mes de abril, el según intentó desligarse las maniobras fraudulentas y responsabilizó a su ex socio. Sin embargo, según puso establecer este medio, mientras aún tenían una sociedad legal se firmaron al menos cuatro contratos, de los cuales dos no fueron cumplidos, es decir se cobró el dinero del anticipo y nunca se entregaron las casas prefabricadas.

“Yo hace un tiempo tuve una sociedad con un chico, un tal Carlos Emilio Cenci, tengo papeles que acreditan denuncias y demás. Hace un año y medio yo me separo con él, porque entre los dos conformamos la firma American House”, contó Fernández e informó que cuenta con “la disolución y el contrato de sociedad de hecho firmado por escribano y todo. Esta el comienzo de mi sociedad y el fin de la misma, que es del 8 de enero de 2016”. Los centratos antes mencionados se firmaron antes de esa fecha.

Precisó que después de la separación Cenci se quedó con las oficinas de Río Cuarto y él con las de Río Tercero, funcionando ambos bajo el mismo nombre de fantasía porque “nadie quería ceder porque el nombre se estaba imponiendo en el mercado”

“Resulta que él estuvo un año y medio por su cuenta –dijo respecto a su socio-, haciendo sus negocios. La cuestión es que se agarró el anticipo de la venta de 20 o 22 personas y se fue del país”, aseguró.

“Él de un día para otro desapareció, me asocian con él, hablan de mi por todos lados”, se quejó y explicó que decidieron disolver la sociedad porque “no nos llevábamos bien, teníamos diferentes pensamientos”.

“Yo tengo una denuncia penal que radique en la Comisaria de Río Cuarto explicando que no tengo más nada que ver con American House de Río Cuarto y segundo porque me tengo que atajar porque este chico era socio mío pero eso no me hace culpable de los delitos de él”, afirmó.

Insistió en que en el tema de las estafas fue “todo es del 2016, tengo entendido que no hay ninguna denuncia del 2015”. Sin emabrgo los hechos demuestran otra cosa, como por ejemplo el contrato firmado por la vecina Carolina Malvicino, el cual tiene fecha del 5 de noviembre de 2015, cuando la sociedad aún estaba en pie.