Un allanamiento por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 se llevó a cabo en un domicilio de la localidad de General Acha, culminando con la detención de dos hermanos mayores de edad y el secuestro de cocaína, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
El operativo fue ejecutado por personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con la colaboración de efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) y del Grupo Especial Policial. La medida fue autorizada por el juez federal de Garantía, Juan José Baric. En la vivienda se encontraban los dos investigados junto a su grupo familiar al momento del procedimiento.
Como resultado de la requisa, las autoridades incautaron 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión digital, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento. Además, se secuestró un revólver calibre .22 largo con municiones y una suma de dinero en efectivo.
Ambos hermanos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal. La investigación continúa en curso, bajo la órbita del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Santa Rosa.








