Básquet Provincial: El clásico fue dominado por Pico FBC

thumb image
12 Junio, 2017 a las 16:56 hs.

El viernes por la noche se jugó un nuevo clásico de primera división por el Torneo Provincial de Básquet. La victoria fue categórica y amplia para el decano por  86 a 48 .



Más fotos en Pampa Deportiva

El partido

Si bien los dos equipos llegaban entonados y muy metidos en el clásico, era de esperar una victoria albinegra por la jerarquía del equipo de Germanetto.

La diferencia es clara y notoria en uno y otro plantel, pero no de 40 pts. El Decano entró muy concentrado, teniendo bien en claro que en su casa el partido no se le podía escapar. Independiente que llegaba enchufado con tres victorias importantes y  ganas de medirse con Pico para saber donde estaba parado, no pudo repetir las buenas actuaciones siendo una de sus peores noches y nada menos que en un clásico.

Con un “Piru” Negrotto comandando el ataque (10 pts en el primer parcial) Pico, marcaba el camino de una victoria contundente y sin oposición.

Independiente apresurado, irresoluto y muy débil en defensa no pudo aguantar el embate local del primer parcial y se fue a la lona muy rápido haciendo un paralelismo con el boxeo.

“Agustin” Thompson dañó en la pintura, como es habitual, y abrió  caminos claros para los tiradores decanos que estaban en una buena noche.

Pignatta volvió a repetir la buena actuación del partido contra Ferro y sus misiles teledirigidos dieron en el blanco del oponente de turno.

Ya en la primera mitad vencía el equipo de Germanetto por 48 a 20 y el partido perdía interés para la afición de ambos equipos que acompañó en buen número.

El segundo tiempo estuvo demás y ambos rotaron sus bancos, ya que la cosa estaba juzgada de antemano.

El corte de Trucco en la cara, en un choque con Thompson, disminuyó aún más el potencial del  equipo de M.Montero que decayó en rendimiento notablemente  en relación a los últimos juegos. Pico F.C  no le pierde pisada a All Boys y ya piensa en el partido revancha en la capital provincial.

 

 Pico (86) Independiente (48)

Síntesis:

Pico: Pignatta 17, Thompson 27, Negrotto 14, Tosso, Rusconi 2, Baudracco, Quiroga 10, Robatto 2, Olivero 5, Nolt.S, Cerliani, Fernandez 7        Total – 86     D.T-M.Germanetto

Independiente: Olgiatti, Fuentes.F, Brun 3, Fuentes.Fr 8, Cuffia 2, Sierra 16, Azaldegui, Trucco 5, Alison 4, Argañaraz 6,Lodeiro 4,Barbera       Total – 48     D.T- M.Montero

 

Parciales:

1 Cuarto  26 a 12          2 Cuarto  22 a 8     P.T- 48 a 20

3 Cuarto  15 a 13          4 Cuarto  23 a 15   S.T- 38 a 28     Final- 86 a 48

 

Jueces: Betelú- Burgos

Estadio: Parque Ángel Larrea