“Lo privado y lo estatal tienen que caminar de la mano”

thumb image
31 Diciembre, 2015 a las 13:23 hs.

Esto lo expresó el Secretario de Deportes de la Nación – aunque aclara que todavía no fue nombrado., Carlos “Colo” Mac Allister en diálogo con Infopico.com.

 



Carlos Javier “Colo” Mac Allister todavía no ha sido nombrado como secretario de Deportes de la Nación, pero ya desde el 11 de diciembre viene trabajando en el área que dejó el medallista olímpico, “Camau” Espínola.

Al respecto dijo “tenemos las diferencias lógicas de cómo llevar adelante la secretaría. En estos momentos hay alrededor de 500 empleados, muchos que no los conocemos, hay que ver dónde están, hay que mejorar mucho la infraestructura y las condiciones de trabajo”. 

En relación a los dichos por el basquetbolista Luis Scola, recientemente en medios nacionales, sobre la gestión privada dentro del deporte,  Mac Allister señaló que “hace 17 años que vengo diciendo lo mismo, que el Estado tiene que trabajar con la parte privada. Pasa que nunca nos dieron bolilla, nunca nos preguntaron ni nos dejaron opinar. Yo estoy totalmente en la línea con él y con lo que está planteando. Lo privado y lo estatal tienen que caminar de la mano”. 

Consultado acerca de la gestión del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) sostuvo que la entidad empezó a “darles buenas condiciones de trabajo y entrenamiento a los deportistas y a financiar proyectos en el interior que son los menos. Tienen una forma de administración muy similar a los privado y todo está muy bien presentado”.

Remarcó que del presupuesto que asignan a sueldos es de un 6%, “mientras que todos los demás tenemos poca plata para hacer cosas en general porque tenemos mucha gente trabajando. Lo que tenemos que empezar a entender es que el Estado no es para almacenar empleados, sino que tiene que generar las condiciones para que la gente viva mejor”, sostuvo. 

¿Cómo vas a manejar todo el tema del doping?
Ya tenemos encaminada la solución; un acuerdo entre UNESCO, ENARD, SEDRONAR, UADA y la Secretaría de Deportes de Nación. Nos vamos a comprometer con UADA a hacer 600 controles anti doping por año, los que van a ser financiados por el ENARD y el SEDRONAR, con lo cual tenemos cero costo para la secretaría”, señaló. 

¿Qué espera de  aquí a 4 años?
“Espero sentar las bases para que el deporte siga creciendo, tener una gestión que sea muy buena y sentar las bases para que el próximo secretario de deportes sea mucho mejor que yo”.

¿El deporte profesional debe estar manejado por profesionales?
Todo tiene que estar manejado por gente que sabe. 

¿Cómo llega Argentino a Río de Janeiro 2016?
“Son tantos los problemas que hay que recién ahora me voy a involucrar en el tema. Hicimos una reunión con los deportistas. Nos pusimos a disposición, tuvimos una charla directa y el mes de enero lo voy a utilizar para definir el plan de acción en cada una de las áreas, revisar números papeles , contratos y cantidad de empleados”.

¿Y en relación con La Pampa?
“Vamos a trabajar muy ben. Tengo buena relación, conozco a los dirigentes, Sánchez y Almudevar y vamos a estar en permanente contacto”.

¿Van a continuar los Juegos Evita?
“En los Juegos Evita se gastan alrededor de 180 millones de pesos, casi el 33% del presupuesto. Hay revisar los números, pero los Juegos  Evita se van a seguir haciendo”.