Causa Abusos de 25 de Mayo: Confirman acusación

thumb image
13 Febrero, 2016 a las 22:43 hs.

El juez freigedo confirmó la acusación, negó sobreseimientos y ordena la elevación a juicio de los imputados.



Luego de que el Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mendez solicitara la Acusación de todos los imputados y por su parte los Querellantes Particulares, Dr. Armando Agüero y Venessa Ranocchia presentaran Acusación Particulares, el Juez Dr. Hector Freigedo hizo lugar a todas las peticiones Acusatorias y ordeno rechazar los pedidos de Sobreseimiento solicitados por el Dr. Gebruers y elevar la causa para Juicio respecto de Tatatavitto Roade, las docentes María José Tello y Gabriela Angelica Bastias, así como también, del empleado de administración López.

De dicha forma, el Juez resolvió:

No hacer lugar al sobreseimiento planteado por los Dres. Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Lezcano López a cargo de la defensa de Marcelo Tatavitto Roade, María José Tello y Gabriela Angélica Bastías y No hacer lugar al sobreseimiento planteado por el Dr. Juan Ricardo Veneri a cargo de la defensa de Oscar Aníbal López.

Asimismo declarar admisible las acusaciones presentadas y en consecuencia, declarar la apertura del juicio (art. 304 del C.P.P.) contra Marcelo Tatavitto Roade por Abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas por sus circunstancias de realización, en concurso real -cinco (5) hechos agravándose sólo en relación al hecho cometido en perjuicio de uno de los menores patrocinados por el Dr. Armando Agüero, por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima con el delito de promoción de la corrupción de menores agravado

De igual forma resolvió declarar admisible las acusaciones presentadas y en consecuencia, declarar la apertura del juicio contra María José Tello y contra Gabriela Angélica Bastias.

De esta forma, sosteniendo la Acusaciones de los padres de los niños al momento de realizar las denuncias, se concluye con una investigación por múltiples delitos sexuales, que habrían sido cometidos por los imputados en el ámbito educativo y que es un hecho que deberán afrontar un debate oral en el próximo semestre en los Tribunales de Santa Rosa, a donde llegaran, como hasta el momentos detenidos en razón a las múltiples resoluciones que denegaron sus libertades.

Mientras tanto, además de estos 6 casos sometidos a juicio, continúan en investigación 30 casos más por idénticos delitos y contra otros niños en el mismo ámbito educativo.

Consultado el Dr. Armando Agüero al respecto, quien representa 25 niños, sostuvo: “Esto no hace más que confirmar que los padres no mentían cuando hicieron la denuncia. Que no existen en estos casos abusos cometidos fuera del ámbito educativo, sino que las personas detenidas son las principales responsables de los delitos imputados. Esta resolución, se acerca a la verdad que los padres buscan sea determinada en un juicio y así lograr una condena de prisión para todas estas personas que aprovechando una situación de docentes, no protegieron y educaron a los niños, sino que habrían cometido actos abusivos sexuales, tal cual lo sostiene la Acusación y la Resolución del Juez que ordena la elevación a juicio. Ahora, debemos prepara la estrategia del juicio y la prueba que se llevara a dicho juicio, para que los jueces que deban juzgar esta situación tengan la absoluta certeza que lo que se denuncio existió y de dicha manera condenen a los imputados. De a poco y luego de muchos cuestionamientos por parte de la defensa, vamos demostrando la verdad y esperamos en consecuencia una severa condena”.