Joven formalizado por herir a otro con un cuchillo

thumb image
4 Octubre, 2015 a las 18:16 hs.

De acuerdo al relato de la fiscal Natalia Mariani, en la madrugada del sábado, cerca de las 3:30 horas, Baigorria caminaba por calle 19 entre 8 y 10 junto a dos chicas menores de edad, su hermana y una amiga de esta. En un momento dado se acercó Poblet, quien habría molestado a las menores, por lo que el detenido se dio vuelta, le asestó un golpe de puño, le aplicó un puntazo en la zona torácica abdominal derecha, lo dejó tendido en el suelo y se marchó del lugar.

El damnificado fue atendido posteriormente en la guardia del hospital Centeno, donde se determinó que solo sufrió lesiones leves, por lo que quedó en observación y horas después fue dado de alta.

La investigadora pidió formalizar por el delito de “lesiones leves”, además de que se deje en libertad a Baigorria y se le impongan restricciones de acercamiento a no menos de 100 metros y de comunicación por cualquier vía respecto del apuñalado. Como medida de prueba, requirió que las acompañantes del joven de 19 años declaren en Cámara Gesell.

El defensor oficial Guillermo Constantino no se opuso a ninguno de los pedidos y solo se limitó a aclarar que su representado le indicó que en realidad se defendió de un ataque con arma blanda por parte de Poblet.

Finalmente, la jueza Cardozo resolvió aceptar todos los planteos del Ministerio Público Fiscal.