Homicidio de Godoy: formalizaron al sospechoso

thumb image
4 Octubre, 2015 a las 17:27 hs.

La audiencia de formalización se realizó en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales en el mediodía de hoy. El imputado fue asistido por el defensor oficial Guillermo Constantino y acompañado por el asesor de menores, Fabián Alliara. También presenciaron en el procedimiento sus padres.

La fiscal Natalia Mariani relató primero el hecho por el que se investiga al menor, el cual tuvo lugar el sábado minutos después de las 3 horas, en calle 19 entre 8 y 10. Por allí caminaba un grupo de adolescentes que volvían de una fiesta en el predio de Empleados de Comercio, entre los que se encontraba la víctima.

En el lugar Matías Godoy observó a un conocido herido, un joven de 19 años de apellido Poblet, quien minutos antes fue atacado por otro joven con un arma blanca. Mientras el chico asistía al herido, arribó en bicicleta el supuesto autor de la apuñalada, quien presuntamente pensó que Godoy fue el autor del hecho, por lo que lo increpó, le dio una patada en la cabeza y le asestó una puñalada en el abdomen. Luego se dio a la fuga.

A primera hora de la tarde de ese día se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, en calle 13 entre 50 y 52, donde este fue detenido. Además se secuestró un buzo con manchas que podrían ser de sangre.

La doctora Mariani pidió luego la formalización del detenido por el delito de “homicidio simple”. Como el implicado es menor de edad, solicitó que se lo deje en libertad tal cual establece la ley y que quede a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.

Además pidió que se realicen dos Cámara Gesell a dos niñas de 11 y 14 años que presenciaron el hecho y que estas menores también participen de una rueda de reconocimiento de objetos, donde le sea exhibido el buzo secuestrado. Por último, pidió que de esa prenda se extraigan muestras al igual que del imputado y de la víctima, a fin de realizar cotejos de ADN.

Como el defensor Constantino no presentó oposición alguna, la jueza de control Jimena Cardozo aceptó todo los pedido de la Fiscalía y determinó que el principal sospechoco quede a disposición de la jueza de menores sustituto Alejandra Campos, quien deberá decidir si lo envía al IPESA o le impone un tratamiento tutelar en esta localidad.