Larreta habló del Atuel: “deberíamos tener un plan nacional hídrico, justamente para que no nos trabemos en las peleas de límites”

Larreta habló del Atuel: “deberíamos tener un plan nacional hídrico, justamente para que no nos trabemos en las peleas de límites”
29 Abril, 2022 a las 16:47 hs.

Horacio Rodríguez Larreta, lo remarcó en la tarde de hoy en la capital provincial, donde se reunió con dirigentes provinciales visualizando las próximas elecciones. En este contexto tocó varios temas y se animó a dar su opinión en el conflicto que la provincia atraviesa con Mendoza por el Río Atuel.

En primer lugar, dejó su opinión en relación con la política provincial “en esta provincia tenés el mismo signo político que gobierna hace muchos años y de acuerdo con lo que puedo escuchar no existen Políticas de Estado, de progreso o aquellas que generan crecimiento. Lo que escucho es que esta provincia muestra que no hay Políticas de Estado, que no se le dio prioridad y por eso creemos que es momento de cambiar”.

Aseguró que la provincia de La Pampa tiene “un potencial productivo enorme” y que“la zona norte de La Pampa, que forma parte de la Pampa Húmeda, es una de las zonas más fértiles del mundo y donde debería tener “más producción”.  

Comentó que “hoy estuvimos recorriendo una empresa metalúrgica que hace tinglados, con más de 60 empleados, con un empuje bárbaro y que además vende en todo el país. La energía que encontré con los chicos emprendedores, con gente formada, con gente de estudio me confirma que La Pampa cuenta con mucho potencial, pero necesita un gobierno que ayude, pero por lo que pude observar, el gobierno no solo no ayuda, sino que traba las cosas. Es una provincia rica en recursos naturales y hay que explotarlos”.

Problema hídrico de La Pampa

En este contexto se le hizo saber el conflicto por el cual atraviesa la provincia de La Pampa sobre esta temática y señaló: “esa es una de las cosas que hay que tomar como Política de Estado. Deberíamos tener un plan nacional hídrico, justamente para que no nos trabemos en las peleas de límites, de quien usa en el buen sentido de la palabra el agua. Este es un país que tiene ríos, muchos cruzan transversalmente la Argentina. El gobierno nacional debería interceder para que no termine siendo una provincia contra la otra. En el conflicto del Río Atuel poder beneficiar a Mendoza y a La Pampa, no Mendoza o La Pampa. Hoy lamentablemente tenés una controversia que están chocando hace año y no se resuelve nada”.

En esta nota hablamos de: