“Tengo la convicción de que vamos a ser gobierno nacional en el 2023 y en La Pampa tenemos una posibilidad enorme”, dijo Horacio Rodríguez Larreta

“Tengo la convicción de que vamos a ser gobierno nacional en el 2023 y en La Pampa tenemos una posibilidad enorme”, dijo Horacio Rodríguez Larreta
Larreta junto a Maquieyra y Huala en una charla con emprendedores en La Pampa
29 Abril, 2022 a las 16:25 hs.

Rodríguez Larreta visitó La Pampa y habló de las próximas elecciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la capital pampeana, después de su paso por el Foro de Empresarios en el Hotel Llao Llao,  Río Negro, y señaló que fue “muy interesante”, ya que participó gente de todas las “industrias”, “emprendedores tecnológicos”, gente muy consolidada en el ámbito empresarial y económico.

En diálogo exclusivo con infopico.com y ante la consulta de sí su presencia en Río Negro, primero y ahora en La Pampa, era el comienzo de la campaña presidencial, afirmó que “falta mucho para definir candidaturas” y que  “no estoy adelantando, ni apurado por ninguna candidatura”.

 Remarcó que el objetivo era “ayudar, acompañar y estar con todos nuestros equipos del PRO en cada provincia”. En esta oportunidad estuvo acompañado por el Diputado Nacional, el piquense, Martin Maquieyra  y con una agenda cargada de actividades en horas de la tarde.

¿Qué piensa del Federalismo en Argentina?

“Es una realidad que somos un país muy unitario, pero debiéramos ser más federales, como dice nuestra Constitución Nacional. Hoy muchas provincias viven básicamente de los fondos que les manda Nación y terminan siendo más sucursales que provincias. Creo que debiéramos volver a federalizar la Argentina. Esa es la clave: Que las provincias tengan autonomía para decidir. Obviamente, hay cosas que tiene que estar apoyadas en Nación, pero vos tenés provincias que el 70% de sus ingresos es nacional y ahí perdés toda autonomía.

Enseguida agregó “yo vivo en carne propia los ataques del gobierno Nacional sobre la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. La concentración de poder la tiene el gobierno nacional y hay que revertir eso”.

¿Cómo se logra?

“Se revierte dándole más fondo a las provincias, pero de la mano de los fondos tiene que estar las responsabilidades. Las provincias tienen que ser responsables de su propio destino. Tiene que poder tener un plan de desarrollo económico propio. Hoy los gobernadores se pasan el mayor tiempo yendo a tocar puertas en Nación a ver que consiguen. Esto hay que cambiarlo. El gobernador debería estar todo el día mirando como desarrollar su provincia en vez de estar mendigando por los pasillos de los ministerios nacionales a ver si liga algo, porque eso es lo que pasa hoy en muchas provincias”, remarcó.

¿Percibe que  pueden llegar a ser gobierno en el 2023?

Yo sí, si tengo la convicción de que vamos a ser gobierno nacional en el 2023y también que vamos a ganar en muchas provincias. Acá en La Pampa tenemos una oportunidad enorme. Nuestro candidato es Martin (Maquieyra), nosotros lo impulsamos, nosotros tenemos este sano equilibrio entre promover los candidatos del PRO, pero siempre en el marco de la unidad de Juntos por el Cambio. Las dos cosas son importantes y son compatibles”.

“Si no frenamos la inflación, no tenemos ningún destino. Hay que estabilizar la Argentina. Esto es una prioridad y te da impulso en un corto plazo, pero a largo plazo la educación es lo único que nos va a dar continuidad de crecer en el tiempo”

Políticas de Estado

Afirmó en creer en las políticas de Estado. “No solamente lo creo, sino que lo llevo a la práctica”, aseguró y ejemplificó “en la Ciudad de Buenos Aires, hoy, después de muchos años, tenés inglés desde primer grado del nivel primario a 5to. año del nivel secundario. Esto ocurre en todas las escuelas de la Ciudad. Esto es un ejemplo de Políticas de Estado. También el de Educación Tecnológica, donde los chicos todos tienen acceso a una tablet o computadora. Esto no se hizo de un día para el otro. Lo comenzó un gobierno y las continué yo. Lo mismo pasa con las obras para las inundaciones. Nos llevó diez años, pero hoy la ciudad no se inunda”.

En esta nota hablamos de: