En Pico y Santa Rosa comenzarán a vacunar a los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo

En Pico y Santa Rosa comenzarán a vacunar a los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo
15 Septiembre, 2021 a las 10:57 hs.

Con la llegada a la provincia de 1.170 vacunas de Pfizer y 1.260 Moderna, se comenzará a vacunar a los jóvenes de 17 años en las ciudades de mayor población como Santa Rosa y General Pico para luego continuar con las localidades del interior.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de La Pampa “se tomó esta decisión con un criterio epidemiológico y logístico dado que en las ciudades densamente pobladas existe mayor riesgo de contagios y es operativamente más conveniente dado la cantidad de dosis/frascos recibidos que han de distribuirse”.

Además se destacó que con esta nueva remesa “comenzó la recepción de la vacuna Comirnaty de Pfizer y que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se distribuirán dosis regularmente en todo el país. De esta manera se da inicio, en la provincia de La Pampa, a la vacunación de adolescentes SIN factores de riesgo por orden decreciente de edad, iniciando con los de 17 años”.

Las personas recibirán su turno vía mail y deberán concurrir al establecimiento de salud según se los convoca. Si la persona no concurre en el día asignado, deberá esperar una nueva citación. Se darán turnos hasta agotar stock de dosis y se retomará el plan de aplicaciones según disponibilidad de vacunas.

Si la persona no acude al turno asignado, el mismo se pierde y volverá a recibir otro según disponibilidad de vacunas, sin necesidad de volver a inscribirse.

En esta nota hablamos de: