En trágico accidente perdieron la vida el escritor pampeano, Guillermo José Herzel y su esposa

thumb image
6 Junio, 2017 a las 22:27 hs.

El fatal siniestro ocurrió en la ruta 1 en cercanías de Alpachiri. La mujer falleció minutos antes de las 19:00, producto de las graves heridas.



A los 74 años de edad falleció en el día de hoy el escritor pampeano Guillermo Herzel al colisionar con su vehículo, una Renault Kangoo contra un camión cerca de la localidad de Alpachiri.
Herzel iba acompañado de su esposa, quien fue trasladada a Santa Rosa en grave estado de salud. Sobre las 19:00 se confirmó la muerte de la esposa, Mirta Raimundi,  producto de las graves heridas. 

Al trágico accidente ocurrió sobre la media tarde del día de hoy a la altura del kilómetro 287 de la ruta Provincial N° 1 en momento en que Herzel y su esposa se dirigían desde Santa Rosa hacia Guatraché impactaron de manera frontal contra el lateral delantero de un camión Mercedes Benz que se dirigía con una carga de urea desde Bahía Blanca hacia la localidad de Anguil.

El impacto produjo el deceso del conocido escritor pampeano y de su esposa que fue internada en grave estado en la capital pampeana pero más tarde fallecio. Deja con su partida una amplia trayectoria en las letras pampeanas, donde en los años 93/94 fue presidente de la Asociación Pampeana de Escritores.

Con premiaciones obtenidas a nivel nacional y provincial, sus trabajos literarios forman parte importante de la literatura pampeana.

Guillermo José Herzel nació en Guatraché, donde residía. Fue miembro de la Asociación Pampeana de Escritores, de la cual fue presidente durante los años 1993/1994. Ha sido uno de los fundadores de la Comisión de Cultura del Instituto Juan Bautista Alberdi, que luego deviene en Comisión Municipal de Cultura de Guatraché.

foto: El diario de La Pampa