En la mañana de hoy, alrededor de las 7, una vecina llamó a la policía tras escuchar ruidos y observar a un individuo en actitud sospechosa sobre el portón de ingreso a su propiedad. Minutos después, otro llamado alertó sobre la presencia de un cuerpo en el patio de planta baja de un edificio cercano. El fiscal Guillermo Komarofky brindó detalles de lo sucedido, aportando la siguiente información:
“Esto fue ahora a las siete y algo de la mañana. Se encuentra, o sea, cerca de las siete cuarenta, llamó una vecina de un departamento de que, bueno, sentía ruido y al observar ve a una persona como sentado arriba del portón de ingreso a la propiedad donde está el departamento que ella alquila. Le grita, esta persona salta para adelante y asimismo observa en los techos lindantes del departamento a otro sujeto. Bueno, le grita también que se baje, que le va a llamar a la policía y nada, llama al personal policial y viene, recorre la zona, o sea, recorren ahí el techo, lo que sería paradigma y no observan nada y se van.”
Media hora después de aquel primer aviso, el portero de otro edificio ubicado en la calle 14 —entre 13 y 15— recibió la alerta de que había un cuerpo en el patio de planta baja. Al llegar la policía y los investigadores, descubrieron que se trataba de uno de los sujetos vistos inicialmente por la testigo.
“Media hora más tarde le avisan, un llamado al portero del edificio Alma, ahí de la catorce, entre tres y quince, de que había un cuerpo en el patio de planta baja del edificio ahí abajo. Así que, bueno, nada, se constituye la agencia, indagamos (sic) a la testigo y efectivamente el sujeto que cae es uno de los sujetos que había sido observado por la testigo. Así que, bueno, lo trasladaron, obviamente, con vida al hospital local, pasó por cirugía y se encuentra en terapia intensiva con pronósticos reservados.”
Consultado sobre la edad del hombre herido y sus antecedentes, Komarofky confirmó: “¿Mayor de edad o menor de edad?
No, no, mayor de edad
¿Esta persona tiene algún antecedente?.
“es conocido de lo que se llama el ambiente policial pero no tiene antecedentes condenatorios.”
Por el momento, se desconoce la identidad del segundo individuo que fue avistado en los techos. El fiscal explicó que todavía no se ha confirmado si se trató de un intento de robo, aunque todo apunta a que los sujetos habrían ingresado de manera ilegal:
“Se están haciendo las evaluaciones tratando de determinar la identidad del sujeto que lo acompañaba. (…) No han ingresado ninguna propiedad ni intentado ingresar por la fuerza alguna de estos departamentos, no sabemos si ingresaron con fines de robo. Pero bueno, o sea, sí se tiene probado que se metieron a estas propiedades por los techos y demás, obviamente, propiedad privada”.
