En un incidente ocurrido el sábado por la tarde en la Alcaldía de la Comisaría Tercera de la ciudad de General Pico, un interno resultó seriamente herido y actualmente está en terapia intensiva en el hospital Gobernador Centeno.
El fiscal Guillermo Komarofky, quien se encuentra a cargo de la investigación, proporcionó detalles sobre el incidente en una entrevista en INFOPICO RADIO 99.9. Según Komarofky, “El herido continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y, con pronóstico reservado, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.”
El incidente ocurrió cuando dos internos que compartían el lugar de detención se involucraron en una discusión verbal que se tornó violenta. “Uno de los sujetos terminó agrediendo con una especie de punta o cuchillo, tipo casero, por debajo de la superficie izquierda de la víctima, lesionando el corazón. Y eso fue lo que obligó a una intervención quirúrgica urgente debido al riesgo de una lesión cardíaca,” explicó el fiscal.
Ambos internos estaban cumpliendo condenas firmes por delitos diferentes, uno por un delito contra la propiedad y el otro por un delito contra la integridad sexual. “Las dos personas tienen 46 años,” agregó Komarofky.
El fiscal confirmó que el elemento utilizado para la agresión ha sido secuestrado y será sometido a pericia. “Evaluaremos cuál es la herida del paciente, a ver si es compatible con el elemento que tenemos secuestrado, pero en principio entendemos que, de acuerdo a ciertos indicios que hemos podido relevar, que se trataría del arma blanca utilizada,” dijo Komarofky.
En relación a cómo el agresor pudo ingresar el arma a la comisaría, el fiscal afirmó que “eso es materia de investigación también,” añadiendo que se realizaron las diligencias necesarias para tratar de secuestrar los elementos que pudieron haber sido utilizados, sobre todo el utilizado para agredir a la víctima.
El fiscal Komarofky no proporcionó detalles específicos sobre el número de detenidos en la Alcaldía de la Comisaría Tercera, pero confirmó que los dos internos involucrados en el incidente no compartían celda.