Los abogados defensores de Ezequiel Antonio Palacios, acusado del homicidio de su sobrino, habían solicitado la liberación o la prisión domiciliaria, pero el TIP lo negó.
En una entrevista con INFOPICO RADIO 99.9, Michel Divoy explicó que “habíamos impugnado la resolución donde le habían otorgado la prisión preventiva de Palacios, para que el TIP resuelva y solicitamos la libertad. Esto fue resuelto de forma contraria y se confirmó la preventiva por el plazo de 90 días”.
“Los argumentos del TIP se basan en confirmar los que había utilizado la jueza de Control. Por supuesto que desde un principio nosotros no estábamos de acuerdo y por eso impugnamos, si bien se pueden entender los peligros procesales que se le atribuyen a Palacios, no los compartimos porque entendemos que es inocente de lo que se lo acusa y el monto de pena que se le achaca resulta ser demasiado exagerado para lo que realmente sucedió y cómo debería calificarse e instamos una calificación alternativa, que vamos a tener que demostrarla”.
El argumento de peligro de fuga es porque Palacios no es oriundo de La Pampa, y se encontraba realizando tareas laborales.
“Ahora la investigación continúa y si hay algo que tengo que resaltar, es la celeridad que se viene llevando por el Ministerio Público Fiscal y por el juzgado, porque en muy poco tiempo, esta causa avanzó mucho, se llevaron a cabo diferentes medidas probatorias, audiencias, cámara gesell. Por supuesto que como defensor de Palacios, vemos que todas estas pruebas sostienen y refuerzan nuestra teoría de cómo sucedieron los hechos”, remarcó Divoy en INFOPICO RADIO 99.9.