🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“Este paro no fue sorpresivo porque se enmarca en un plan de lucha”, explicó Claudia Calderón luego de la publicación del decreto que dio por finalizado el FONID

“Este paro no fue sorpresivo porque se enmarca en un plan de lucha”, explicó Claudia Calderón luego de la publicación del decreto que dio por finalizado el FONID
4 Abril, 2024 a las 19:15 hs.

Desde Utelpa aseguraron que el paro docente es parte de un plan de lucha en respuestas a las decisiones del gobierno nacional.

La secretaria de comunicación de Utelpa se refirió al paro de este jueves y aseguró que “no fue sorpresivo porque nosotros votamos un plan de lucha nivel nacional y eso significa que hay jornadas de visibilización de la protesta de las y los docentes de distintas maneras: hicimos radios abiertas sin interrupción de clases, permanentemente visitamos las escuelas, hemos armado planfleteadas en las calles para explicarle a la sociedad y a la gente por qué estamos reclamando. Es este caso, el paro es una respuesta contundente a lo que sucedió durante el fin de semana largo de la aparición del decreto que daba por finalizado de manera unilateral por el gobierno nacional del fondo de incentivo docente, un logro después de una lucha histórica. Además, este decreto dio por tierra el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo”.

“El gobierno nacional está derivando plata que la escuela pública a los privados, desregulan el sistema completamente, dejándonos totalmente desamparados tanto a la sociedad como a las y los docentes y trabadores del Estado”, remarcó Claudia sobre los despidos.

Además, “se conoció que no está la plata de las cajas previsionales y estamos observando este avance hacia la armonización de las cajas provinciales, la pérdida del 82% móvil, por el desfinanciamiento que las provincias no van a poder hacer frente”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: