UTELPa convoca y adhiere al Paro Nacional Docente de CTERA

UTELPa convoca y adhiere al Paro Nacional Docente de CTERA
3 Abril, 2024 a las 15:00 hs.

El 4 de abril CTERA convoca a un Paro Nacional Docente.

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril y “queremos compartir a través de esta conferencia de prensa los ejes de la medida y las acciones en la provincia”.

“En la provincia de La Pampa convocamos y adherimos a la medida de fuerza votada en el Congreso Provincial de nuestra organización y acompañamos el plan de lucha de nuestra central. Realizaremos desde las 10 horas en la Plaza San Martín de la ciudad Capital una Clase Abierta con docentes y comunidad, para visibilizar nuestras demandas y al defensa de la educación pública”.

Conferencia de Prensa – Paro 4A

Conferencia de prensa:4 de abril🥼Paro Nacional Docente🥼

Posted by Utelpa La Pampa on Wednesday, April 3, 2024

La CTERA reclama:

  • La restitución del FONID
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional
  • La restitución de un piso salarial a nivel
  • El envío de fondos para los programas educativos
  • Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales
  • Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores
  • En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta 

Asimismo, CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país.

Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados.

En esta nota hablamos de: