🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“En paritarias vamos a discutir cómo acercarnos a la canasta básica, porque más allá de que bajó la inflación, vivimos una gran recesión y devaluación”, aseguró la secretaria general de UTELPA

“En paritarias vamos a discutir cómo acercarnos a la canasta básica, porque más allá de que bajó la inflación, vivimos una gran recesión y devaluación”, aseguró la secretaria general de UTELPA
18 Marzo, 2024 a las 22:30 hs.

Este martes 19, los gremios y el gobierno provincial se reúnen nuevamente en paritarias luego de conocido el índice de inflación (12,4) y Rosana Gugliara manifestó que esperan el encuentro para plantear propuestas.

“Nos venimos reuniendo mes a mes dada la situación y la importancia de poder mejorar la situación, o al menos, discutiendo el mejoramiento de los salarios en este contexto tan complejo”, remarcó Rosana en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que reveló que la semana pasada, “tuvimos un congreso extraordinario muy importante donde discutimos cuestiones de índole nacional, también la defensa de nuestra paritaria provincial y la necesidad de ir recomponiendo el salario que está muy golpeado por la inflación”.

Gugliara sostuvo que “es importante acercarnos a la canasta básica porque no podemos estar debajo de ese índice. Vemos que la inflación bajó comparado a otros meses, pero con una tremenda recesión y devaluación que llevó a nuestros salarios a tener mucho menos poder adquisitivo: en esos términos vamos a discutir en la paritaria”.

“Nuestra estructura salarial nos ha permitido, a lo largo de todos estos años, ir mejorando y tener los índices en blanco o bonificables”.

Hace unos días, el gremio se reunió con el Instituto de Seguridad Social por las cajas jubilatorias docentes y sobre esto, Gugliara resaltó que el encuentro fue muy importante, “donde manifestamos nuestra preocupación de acuerdo al financiamiento de la caja, que se sustenta con los aportes de todo el sector público de la provincia y el aporte que hace, por ley, el gobierno nacional a través de ANSES para poder computar los ingresos. Hace un par de meses no ingresa el dinero de Nación, pero nos dijeron que hay una definición política clara del gobierno provincial de sostener las jubilaciones docentes, nuestra caja”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: