Horror en Misiones: murió la mujer que fué rociada con alcohol y prendida fuego delante de su hijo: “Mamá está prendida fuego”

Horror en Misiones: murió la mujer que fué rociada con alcohol y prendida fuego delante de su hijo: “Mamá está prendida fuego”
23 Febrero, 2024 a las 09:50 hs.

Había sido atacada el domingo último en una vivienda del barrio San Onofre de Posadas.

Durante la madrugada de este viernes y luego de días de agonía en terapia intensiva, Ramona Isabel Morínigo finalmente falleció producto de una infección generalizada a raíz de las quemaduras sufridas tras el ataque de su pareja, quien la roció con alcohol y luego le prendió fuego.

Hasta anoche, el estado de Ramona Isabel Morínigo, era crítico, sin embargo su familia mantenía las esperanzas. Fue su madre, Marta Ferreyra (62), quien dio a conocer ayer por la tarde el último parte médico, donde comunicaban que Ramona presentaba “sepsis”, una complicación relacionada a las infecciones, lo que se sumaba a que fue intervenida quirúrgicamente y que además, el pasado miércoles sufrió la afección de un pulmón.

Ramona tenía el 50 por ciento del cuerpo quemado, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, según las primeras investigaciones policiales. Por lo que se sabe hasta el momento, la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 2, Ramona fue atacada en una vivienda de calle 168 casi Humahuaca del barrio San Onofre.

Por causas que se investigan, el presunto agresor, un albañil de 34 años, tomó una botella de alcohol y le arrojó el contenido en la cara a su pareja, para luego encender el líquido inflamable. Fueron pocos segundos pero los suficientes para provocarle quemaduras graves que le afectaron el rostro, el cuello y el muslo izquierdo.

En el lugar la víctima fue socorrida por su familia, quienes la trasladaron hasta el sector de emergencias del Hospital. En el camino, le habría dicho a uno de sus tres hijos menores quién la agredió.

Según su familia, le contó al adolescente que su pareja fue quien la agredió. Dijo la frase “él me quiso matar”, contó Juan Ramón Morínigo (59), padre de Ramona.

Días atrás, Sergio, hermano de Ramona, habló con PRIMERA EDICIÓN en nombre de su familia: “Ella siempre la peleó sola, tiene tres hijos menores. Queremos saber qué pasó, y ella tendrá la palabra. Estamos dolidos y queremos que salga adelante y que se haga justicia. Mis sobrinos vieron como se le caía la piel a su madre y no quiero ni pensar cómo quedaron mentalmente al verla prendiéndose fuego y tratando de ayudarla”, relató.

Fuente: primeraedicion.com.ar

En esta nota hablamos de: