INFOPICO RADIO 99.9

Columna de Seguridad Vial con Bruno Miño: la licencia de conducir ya no vence el día del cumpleaños

Columna de Seguridad Vial con Bruno Miño: la licencia de conducir ya no vence el día del cumpleaños
17 Febrero, 2024 a las 16:00 hs.

En esta ocasión, abordamos un tema crucial para todos los conductores: la importancia de mantener la licencia de conducir actualizada.

Bruno Miño compartió la historia de un vecino de Pico, quien se encontró con una sorpresa desagradable justo antes de un viaje planificado a Mendoza. Al revisar su licencia, descubrió que estaba vencida. Recordó que anteriormente las licencias se renovaban en la fecha de nacimiento del titular, pero esa práctica ha cambiado, y ahora se debe estar atento a la fecha de vencimiento específica.

Ante la preocupación, este vecino consultó con la policía, donde le informaron que tenía 90 días para circular con la licencia vencida. Confiado en esta información, procedió con su viaje sin enfrentar controles en el camino. Sin embargo, al regresar, fue detenido en un operativo en Chamaico, La Pampa, donde le notificaron que su licencia estaba efectivamente vencida y le hicieron un acta de infracción.

Esta situación destaca un problema recurrente: la desinformación y la falta de capacitación adecuada entre el personal encargado de hacer cumplir las normas de tráfico. En el caso del vecino, la confusión surgió debido a una política específica de Buenos Aires, donde se permite circular con una licencia digital respaldada por un certificado, información que no era aplicable en La Pampa.

Bruno enfatiza la necesidad de que tanto el personal policial como los ciudadanos estén bien informados y capacitados en materia de seguridad vial. Sugiere que las consultas sobre la licencia de conducir se realicen preferentemente en el departamento de tránsito, donde se debe proveer información precisa y específica a la región de residencia del conductor.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: