audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El juez federal Juan José Baric sobre la condena al ex comisario Dovano: “la pena es baja porque es un delito grave y es un mal ejemplo, ya que se trata de un policía”

El juez federal Juan José Baric sobre la condena al ex comisario Dovano: “la pena es baja porque es un delito grave y es un mal ejemplo, ya que se trata de un policía”
6 Diciembre, 2023 a las 08:00 hs.

Baric dialogó con InfoPico Radio 99.9 donde brindó su visión de la condena al ex comisario, causa que el juez envió a juicio.

Juan José Baric fue el juez que ordenó la detención del ex comisario Carlos Dovano en marzo del 2022, luego lo procesó por el delito de tráfico de estupefacientes con la agravante de la cantidad de personas, ya que había una organización detrás donde el ex Comisario participaba activamente y finalmente lo envió a juicio, que, como informó Infopico, el Tribunal Oral Criminal lo condenó a cinco años de prisión.

Ante la consulta sobre la pena que recibió el ex comisario, el juez manifestó que “tengo otra escuela y soy de las personas que piensa que hay situaciones donde hay gravedades mayores que otras: creo que la pena que le dieron es baja porque se trata de un comisario al que se le imputa un delito doblemente agravado por su condición de funcionario público y por formar parte de una organización criminal donde tenía un lugar preponderante. El mínimo de esa pena es de 4 años, entonces opino que los 5 que le dieron es baja”, reiteró el magistrado, que aclaró que aún no leyó el fallo.

“El delito es grave, entonces considero que el ejemplo es malo, porque la gente tiene que saber que los policías, al igual que los integrantes del Poder Judicial, tenemos alguna responsabilidad mayor que la que tiene un ciudadano común. La gente confía en nosotros y está bien que así sea, entonces si tenemos un elemento de esas características dentro de la fuerza, es pernicioso”, sostuvo Baric y agregó que “estoy seguro de que el 98% de los integrantes son sanos y que trabaja, pero ese 2% es el que siempre sale a la luz y debemos tener particular visión sobre estas personas”.

El ex comisario está preso desde el momento de su detención y el juez explicó que hasta ahora tiene cumplido desde marzo de 2022 hasta la fecha, por lo tanto, le faltan un poco más de tres años.

En esta nota hablamos de: