audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“La clase trabajadora va a tener que salir a resistir un ajuste que va a tener características criminales”, declaró Julio Acosta 

“La clase trabajadora va a tener que salir a resistir un ajuste que va a tener características criminales”, declaró Julio Acosta 
22 Noviembre, 2023 a las 08:00 hs.

El secretario de Luz y Fuerza y referente de la intersindical adelantó que la próxima semana se reunirán en una nueva paritaria con el gobierno provincial. El gobierno provincial confirmó la reunión de paritarias para el día 30 de noviembre.

Julio Acosta confirmó que el secretario de Trabajo de la provincia se comunicó con la intersindical y que llamarán a una paritaria la semana próxima para discutir el último tramo del año. esta´ se llevará a cabo el 30 de noviembre.

“Nosotros queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios, como viene sucediendo los últimos ocho años, por eso no hubo conflictos en la administración pública, más allá de los reclamos sectoriales por problemas puntuales, pero en lo salarial se fue acompañando a la inflación; en este momento hay cláusula gatillo en forma mensual y pretendemos seguir así en noviembre y diciembre”, recalcó Julio Acosta que aseguró que también pondrán sobre la mesa de la paritaria el bono: “ese aporte siempre se conversa porque para nosotros lo fundamental es el salario, porque el bono es una cifra que se cobra por única vez, es importante porque ayuda, pero lo determinante es no perder frente a la inflación y que los básicos no queden atrasados” “Si creemos que tiene que ser un bono superior al del año pasado y junto con ese pedido, también vamos a solicitar que se pase la suma remunerativa a los básicos que todavía falta pasar”.

Ante el nuevo escenario político del país, con la elección de Javier Milei como presidente, y la posibilidad de en La Pampa no contar más con la cláusula gatillo, el gremialista sostuvo que “nosotros pensamos que la crisis, como siempre, no la generan los trabajadores: la clase trabajadora produce riqueza, el trabajo humano es irremplazable. En estos últimos 40 años perdimos muchos derechos sociales, pero fundamentalmente perdimos calidad de vida: hoy hay un 42% de pobres, una cifra similar de trabajadores en negro, precarizados, que no cubren la canasta mínima y el índice de indigentes, basta con citar que 6 de cada 10 niños nacen pobres. Entendemos que no hay más lugar para retroceder en la sociedad y sería un error político descomunal de cualquier gobierno, ajustar sobre el ingreso de los trabajadores”.

“Si en La Pampa los trabajadores estatales pierden poder adquisitivo del salario, afecta al conjunto de la sociedad porque baja el consumo, y hay menos consumo, menos ventas y menos trabajo: esto ya lo vimos con Macri”, declaró y agregó que “donde saldrán los recursos es un problema que tendremos que discutir entre todos, pero sobre todo deberán asumirlo los que más ganan porque acá hay gente que se lleva la plata a paladas y para eso se necesitan políticas públicas; nosotros estamos seguros de que el nuevo gobierno nacional va a hacer todo lo contrario: va a favorecer a los grandes grupos económicos”.

La clase trabajadora va a tener que salir a resistir un ajuste que va a tener características criminales y lo digo sin exagerar en nada. Van a aparecer de nuevo los signos que vimos tiempos atrás como la desnutrición infantil, hambre, miseria y sufrimiento humano: lo que digo es espeluznante y atemorizante, pero el presidente nuevo ya lo dijo”, manifestó Julio Acosta.

Sobre el gobierno provincial, “vamos a comprender la situación, pero no vamos a estar de acuerdo con un achique salarial”, adelantó.

En esta nota hablamos de:
infopico app

GRATIS
VER