audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El merendero Caritas Felices ayuda cada día a más de 150 chicos de General Pico con bolsas de mercadería

El merendero Caritas Felices ayuda cada día a más de 150 chicos de General Pico con bolsas de mercadería
4 Octubre, 2023 a las 09:30 hs.

Lourdes Alderete y un grupo de personas solidarias comenzaron ayudando a 80 chicos y en este momento son más de 150 chicos de distintos barrios. Además de la comida, que les donan verdulerías y despensas de la ciudad, tienen un ropero y peluquería gratis. Están intentando tener la personería jurídica, pero mientras tanto funcionan algunos días en el salón Eva Perón y en el barrio Federal.

Lourdes charló con InfoPico Radio 99.9 donde nos contó que el trabajo del merendero Carita Felices comenzó a funcionar antes de la pandemia, donde ayudaban a 80 chicos con viandas de comida todos los días, pero en este momento están entregando bolsas con mercadería porque

El roperito, las actividades especiales y la peluquería gratuita funciona en el salón Eva Perón de calle 3 entre 36 y 38 y las bolsas de comida las entregan en la casa de Lourdes, en calle 450 número 672, entre 413 y 415 del barrio Federal, donde también reciben las donaciones.

“Antes de la pandemia hacíamos las viandas y las repartíamos, pero después nos empezaron a pedir los permisos para cocinar y no pudimos seguir haciéndolo. Entonces cambiamos y entregamos bolsas de mercadería con carne, verdura y todo lo que podemos juntar. Era mejor cocinar porque nos asegurábamos que tuvieran la comida lista para la noche”, explicó Lourdes y reveló que “antes teníamos 80 chicos y ahora son más de 150 de distintos barrios y lamentablemente las donaciones son cada vez menos porque para que un supermercado grande te entregue alimentos se debe tener una asociación civil o fundación. La ayuda que tenemos es de personas que se acercan a donar y algunas verdulerías y despensas. La gente de General Pico es muy solidaria”.

“Constantemente nos piden ayuda, pero lamentablemente no podemos sumar más chicos porque no tenemos suficiente comida, al menos hasta que tengamos la personería jurídica para poder recibir más donaciones”. El merendero necesita un escribano para poder avanzar con los papeles, ya que las firmas tienen un costo que no pueden afrontar.

El teléfono de Lourdes es 2302 639378 donde la pueden contactar para entregarle donaciones de comida, ropa o ayuda, que siempre necesitan.

En esta nota hablamos de: