assignment_turned_in INFOPICO RADIO 99.9

“La reserva natural Delfín Pérez recibe al año cerca de 60 mil visitantes de toda la zona norte de la provincia”, aseguró Florencia Vivalda

“La reserva natural Delfín Pérez recibe al año cerca de 60 mil visitantes de toda la zona norte de la provincia”, aseguró Florencia Vivalda
29 Septiembre, 2023 a las 08:00 hs.

En el marco de la invitación que realiza la Municipalidad de General Pico para proponer ideas y proyectos para la reserva natural Parque Delfín Pérez, en InfoPico Radio 99.9 dialogamos con la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda y nos brindó datos de la laguna.

“El objetivo de la invitación es concretar nuevos proyectos e ideas de la comunidad en la laguna de nuestra ciudad”, destacó la funcionaria, que detalló que “la reserva tiene 170 hectáreas, que en condiciones normales humedad, más del 60% de la superficie está cubierta por agua. Se hacen diferentes actividades en los distintos sectores como las parrillas, los juegos, el centro interactivo”.

En esta estación del año, la reserva es muy utilizada por piquenses y personas de otras localidades que vienen a pasar el día: “por los registros que tenemos, sabemos que mucha gente del norte de la provincia visitan la laguna y estimamos que al año recibe cerca de 60 mil visitantes”, reveló Vivalda.

Desde el área de Arbolado Urbano vienen realizando distintas actividades sobre la educación ambiental y la idea es continuar con la misma línea, según especificó Florencia Vivalda que resaltó que “es muy importante escuchar a la gente con sus ideas y proyectos para poder abarcar todas las áreas”.

Teléfono para consultas: 427105.

En esta nota hablamos de: