La comunidad piquense podrá proponer mañana ideas y proyectos para realizar en la Reserva Natural “Delfín Pérez”

La comunidad piquense podrá proponer mañana ideas y proyectos para realizar en la Reserva Natural “Delfín Pérez”
28 Septiembre, 2023 a las 17:37 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, desarrollará un taller participativo, abierto a la comunidad, mañana, 29 de septiembre, a partir de las 15:00, en el SUM de la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez con el fin de actualizar su Plan de Gestión.

Este Plan es un documento legal que se actualiza cada cinco años y establece las pautas sobre lo que puede realizarse o no dentro de esta área protegida y urbana. El escrito se revisará colectivamente y se modificará en caso de ser necesario.

La invitación a participar es abierta a las y los piquenses y a los organismos e instituciones que tienen injerencia dentro de la Reserva para que formen parte de las nuevas propuestas que se generen. 

La jornada buscará generar un consenso entre las propuestas, ideas y proyectos que presenten las y los piquenses, considerando un marco de conservación y preservación del lugar.

“Es abierto a toda la comunidad, sabemos -por registros- que por año, a la Reserva, ingresan más de 3.000 personas por mes y más de 60.000 anualmente, un número importante de flujo de gente, por ello es importante que puedan participar de la acitvidad de mañana”, dijo la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda.

Las y los interesados podrán solicitar mayor información e inscribirse en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUK_AWSaYMESmnT9LeDd3ntUmUOJ1A6l_My2ajQTGwBYFILQ/viewform?usp=sf_link

En esta nota hablamos de: