Este domingo vamos a conocer un poco más sobre la Begonia semperflorens o la Flor de Azúcar, cuyo origen data de Asia, Africa y América, pero en sus franjas tropicales.
Entre sus características se destaca que es una planta herbácea perenne, miden entre 20 cm y 40 cm de altura y tienen un crecimiento compacto con hojas ovaladas y brillantes.
Las hojas suelen ser uniformes y de color verde, aunque algunas variedades presentan hojas bronceadas o rojizas. También hay variedades variegadas. Las flores no son de gran tamaño, no suelen pasar de los 0,40 centímetros. Pueden ser simples o dobles y sus colores más comunes van del blanco, rosado y rojo. Tallos y hojas carnosas.
¿Sabías qué?
- Aparecen En el siglo XVII en una expedición que se organiza hacia América bajo el mando del intendente de Rochefort llamado Michel Bégon, el sacerdote Plumier descubre la primera de estas plantas y le adjudica el nombre de su protector.
- En la población de Rochefort se encuentra el conservatorio de la Begonia, actualmente se cultivan más de 1300 especies naturales e híbridos; desde el año 1845 se han obtenido más de 10000 híbridos.
- En Argentina se utiliza como plantín anual de verano.
- Sus flores sirven para decorar platos calientes y frios.
Cuidados:
- Se puede usar en interior o exterior.
- Pleno sol y sombra
- Sensible al frio.
- Requiere poco riego y en lo posible no mojarla.
- Puede estar en suelo o en maceta.
- Limpiar sus flores secas
- Suelos sueltos y ricos en nutrientes.
Tec. Floricultura
Jimena Asquini