El ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa, acompañó al intendente de Pilar, Federico Achával, en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi” y se refirió al futuro que quieren “los hijos de los trabajadores y de las trabajadoras” y afirmó que buscarán reconstruir la Argentina “con convicción, trabajando con ustedes, codo a codo”.
“Los hijos de los trabajadores y de las trabajadoras también quieren ir a la universidad y un modelo de país que incluya, tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y además con la tecnología dentro del proceso de formación”, afirmó Massa en esta inauguración, en la previa a su presencia con Cristian Fernández de Kirchner en Ezeiza.
“Quiero, en esa lógica de unirnos, invitarlos a construir esta Argentina con premios y castigos, para que el que se esfuerza le vaya bien y para que el vivo pague cuando hace cosas fuera de la ley. Yo quiero invitarlos a que en esa unión defendamos la Argentina de la universidad pública, porque queremos a nuestros hijos estudiando. Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este, porque queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensas del delito”, detalló el precandidato.
En contraposición con sus rivales políticos, dijo: “Defendamos la Argentina del trabajo para poder pelear por una mejor puja distributiva. Defendamos la Argentina del mano a mano en el vínculo, para que aquellos que promueven el odio, para que aquellos que construyen sobre la base de destruir, para que aquellos que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que lo que quieren implosionar es la casa de los argentinos, y que debajo de ese techo están todos ustedes”.
“Los quiero invitar a reconstruir y arreglar esa casa -continuó Massa-, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan la explosión muchos van a quedar abajo de los escombros. Nosotros la vamos a arreglar con convicción, trabajando con ustedes, codo a codo, con cada pilarense, con cada intendente, con cada bonaerense, con Axel, con cada gobernador y con cada argentino, porque en definitiva lo que está en juego es la celeste y blanca, esa que abrazamos cuando salimos campeones”.
“Podemos ser campeones del desarrollo económico, podemos ser campeones de la Patria, del progreso, podemos ser campeones del trabajo todos juntos. No nos van a dividir, primero la patria, primero la Argentina”, concluyó.