TRAS LA REUNIÓN CON TOLOSA PAZ

Ley Lucio: “La próxima semana contaremos con el decreto presidencial para la reglamentación de la ley”, afirmó Ramón Dupuy

Ley Lucio: “La próxima semana contaremos con el decreto presidencial para la reglamentación de la ley”, afirmó Ramón Dupuy
14 Julio, 2023 a las 20:00 hs.

En una charla íntima con Infopico.com, Ramón Dupuy, compartió sus impresiones tras el encuentro con la Ministra Toloza Paz, destacándose la labor realizada en el avance de la nueva legislación.

“La Ministra vino a visitarnos, nos conocíamos ya del Senado pero vino a charlar con nosotros,” reveló Dupuy. “Nos comentó sobre cómo vemos nuestro trabajo y nos confirmó que ya para la próxima semana contaremos con el decreto presidencial para la reglamentación de la ley.”

El compromiso de Dupuy y su familia con la causa es indudable y aunque admite que aún queda mucho camino por recorrer, también reconoce que los avances obtenidos hasta ahora generan satisfacción. “Este esfuerzo que estamos haciendo con mi esposa y mi familia realmente está dando frutos,” dice Dupuy.

Contrario a lo que se podría pensar, Dupuy sostiene que con el paso de los meses, la lucha no se ha tranquilizado, sino que, “esto se va aumentando cada vez más. Todas las provincias están comprendiendo el valor de la ley y estamos siendo invitados a presentar el proyecto de adhesión en todas ellas“.

Dupuy añadió, “ya casi terminamos con la reglamentación, la cual fue presentada en el Senado el pasado martes. Teníamos tiempo hasta septiembre, pero ya para mediados de julio está casi lista. A partir del 7 de agosto, se iniciará la capacitación a través de la SeNAF y UNICEF Argentina en Buenos Aires, donde estaremos presentes“.

Sin embargo, Dupuy mantiene un enfoque cauteloso, “Una ley escrita en papel, sin reglamentación ni cumplimiento es una ley muerta. Nos aseguraremos de que la ley se cumpla en todas las provincias”.

El abuelo de Lucio concluyó que su trabajo no terminará hasta que se logre un cambio significativo en el sistema de protección a la infancia en Argentina. “El camino se va a terminar cuando el sistema de la niñez cambie un poquito, que se beneficie a la niñez de Argentina y que se respete el derecho superior del niño“.

Ya la semana próxima, Dupuy prevé continuar su labor en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, siguiendo su lucha en favor de los derechos de la niñez en la República Argentina.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: