El Gobierno Provincial transfiere la participación en la propiedad de la sede al Club Sportivo Independiente

El Gobierno Provincial transfiere la participación en la propiedad de la sede al Club Sportivo Independiente
11 Junio, 2023 a las 20:30 hs.

El Gobierno de la provincia ha transferido su participación en la escritura de la sede del Club Sportivo Independiente, ubicado en General Pico, a la propia entidad. El acuerdo, que ya ha obtenido la aprobación legislativa conforme a la Ley 3.501, se formalizó con la firma de un convenio.

“Estamos honrando un compromiso que el gobernador Sergio Ziliotto había asumido con las autoridades del club y la comunidad de General Pico. Entendemos que esto proporcionará un impulso significativo al trabajo que se viene desarrollando en el Club Independiente, y a sus futuros proyectos”, declaró el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Álvarez también se mostró entusiasmado con la cooperación que se desarrollará con la entidad. “Este acuerdo es parte de la estrategia social de fortalecer la colaboración entre el gobierno provincial, las instituciones y los municipios”, añadió.

Para el presidente del club, Damián Brum, este es un hito crucial. “Hemos recuperado patrimonio que se destinará a actividades deportivas y de salud, como promovemos constantemente”, dijo Brum, quien también expresó su gratitud al gobernador y su equipo “por reconocer la importancia de esta acción”.

La Ley 3.501, que reguló la transferencia, impone una obligación por diez años al club para que permita el uso de sus instalaciones y espacios a la provincia. La intención es que la provincia, a través de las áreas pertinentes, pueda desarrollar una variedad de programas y eventos que involucran actividades deportivas, recreativas, de apoyo, educativas y de enseñanza, dirigidos a niños y adolescentes.

En esta nota hablamos de: