? INFOPICO RADIO 99.9

Ley Lucio: “vamos a tener la ley reglamentada mucho antes de lo que soñábamos”, manifestó Ramón Dupuy

Ley Lucio: “vamos a tener la ley reglamentada mucho antes de lo que soñábamos”, manifestó Ramón Dupuy
8 Junio, 2023 a las 20:30 hs.

En un extenso plenario en la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales aprobaron por unanimidad adherirse a la Ley Lucio. Ramón Dupuy estuvo presente y luego dialogó con Infopico Radio 99.9.

Ramón, desde Caleta Olivia donde se encuentra junto a su esposa Silvia, dialogando con legisladores de esa ciudad, brindando charlas y buscando la adhesión a la ley, nos dijo que “vamos a trabajar para que las 24 provincias del país se adhieran a la ley: es la promesa que le hicimos a Lucio; luchar por todos los niños“.

“Me reuní con gente de Nación y de provincia para lograr la implementación y poder comenzar con las capacitaciones. Vamos a tener la ley mucho antes de lo que soñábamos por el arduo trabajo que están realizando en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para poder reglamentarla“, explicó Dupuy, que en la semana recibió a funcionarios nacionales que estaban de recorrida por el centro del país. 

Con respecto a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aprobó por unanimidad adherirse al proyecto unificado, el abuelo de Lucio sostuvo estar “satisfecho porque La Pampa va a adherirse con un proyecto propio donde se va a incluir las capacitaciones continuas para los clubes, comedores y todos los lugares donde transitan los niños”.

Sobre la recorrida que están realizando por las provincias, Ramón explicó que la idea es “concientizar a la gente para que nunca más ocurra lo que pasó con Lucio y que todos los comprometamos con los niños”.

En esta nota hablamos de: