? INFOPICO RADIO 99.9

Feria Regional de Artesanos: “es una gran vidriera para que la gente nos conozca”, aseguró la artesana Natalia De Dios

Feria Regional de Artesanos: “es una gran vidriera para que la gente nos conozca”, aseguró la artesana Natalia De Dios
8 Junio, 2023 a las 22:00 hs.

Este fin de semana se va a realizar la tercera feria regional de artesanos en el Club Costa Brava, desde las 15.30 a las 21 horas, con más de 50 artesanos de la ciudad y de la zona. Natalia De Dios, ceramista, pasó por el aire de “La Redacción” y nos dio detalles de la feria y nos contó cómo es ser artesana en la actualidad.

La feria se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 de junio, a partir de las 15.30 y hasta las 21 horas, en la sede del Club Costa Brava, de calle 3 entre 20 y 22. Habrá más de 50 artesanos de la zona y en el marco del #NIUNAMENOS, en el escenario estarán: DanzaDos, Jesica Peralta, Mayra Mallet, Alicia Robledo, Tamboras del Viento, Jennifer Vilca, Nany Mazzoki y Paola García.

Natalia aseguró que “estas ferias son una gran oportunidad para que la gente conozca el trabajo de los artesanos de la provincia y que nos conozcan. Trabajamos en conjunto con la Municipalidad a través de Cultura y es muy importante el apoyo que tenemos del municipio”.

“Generalmente, los artesanos tenemos otros trabajos para poder vivir y estas ferias son una vidriera para darnos a conocer”.

Natalia De Dios.

Sobre el trabajo del y de la artesana, Natalia nos dijo que “ojalá pudiésemos vivir de lo que hacemos, pero la situación actual no lo permite. El artesano es artesano todos los días, no solo el fin de semana: en mi caso, que soy ceramista, todos los días le dedico a crear las piezas y mostrarlas“.

Natalia contó que “dentro de la Municipalidad tenemos un espacio que es el Concejo de Artesanos: nos reunimos una vez al mes en el Viejo Galpón a trabajar en conjunto”.

Instagram del Concejo: @conartes

En esta nota hablamos de: