La brigada de Investigaciones detuvo en Mendoza a prófugo condenado por abuso sexual

La brigada de Investigaciones detuvo en Mendoza a prófugo condenado por abuso sexual
6 Junio, 2023 a las 08:45 hs.

Tras meses de búsqueda, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II) logró dar con el paradero de un hombre de 33 años, oriundo de Victorica, quien estaba prófugo de la justicia desde finales del año pasado. Fue condenado por la doctora Gianinetto a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal agravado, en un caso que consternó a la localidad.

El comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada, informó que la investigación inició en marzo de este año, a petición del fiscal Enzo Rangone, a cargo de la fiscalía de Victorica. El prófugo había eludido la justicia tras conocer el fallo de su condena emitido el 26 de octubre de 2022, evadiendo su inmediato encarcelamiento.

La víctima del delito, por el que se inició la causa el 4 de marzo de 2022, es la hija de la actual pareja del condenado, quien era menor de edad al momento de los hechos. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima.

Según explicó el comisario Giménez, el acusado podría estar en la provincia de Mendoza, trabajando como mecánico. “Rápidamente se comienza con tareas tendientes a dar con su paradero, con colaboración de policías vecinas” afirmó.

Finalmente, tras un arduo trabajo y con la colaboración de la Policía de Investigaciones de General Alvear, se logró detener al prófugo el día de ayer, alrededor de las 12:20 horas, en la localidad de Jaime Prats, Mendoza. El hombre fue detenido al salir de su domicilio y posteriormente trasladado a la comisaría de General Alvear.

Las autoridades planean extraditarlo en los próximos días a la provincia de La Pampa, donde se enfrentará a la sentencia impuesta en su ausencia.

En esta nota hablamos de: