Inauguración del Hospital “René Favaloro”: Ziliotto destacó el papel del equipo de salud en la peor crisis humanitaria de los últimos cien años

Inauguración del Hospital “René Favaloro”: Ziliotto destacó el papel del equipo de salud en la peor crisis humanitaria de los últimos cien años
28 Febrero, 2023 a las 20:30 hs.

La Pampa, Argentina – El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, agradeció en la inauguración del Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” la presencia y apoyo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, así como de los representantes de la institucionalidad de la provincia y el equipo de trabajo que hizo posible este logro.

“Veo aquí representantes de la institucionalidad de La Pampa, integrantes del gabinete provincial, del Superior Tribunal de Justicia, de la Cámara de Diputados, legisladores nacionales e integrantes del Tribunal de Cuentas, esto da una muestra de la magnitud del paso que estamos dando”, dijo Ziliotto en su discurso.

Asimismo, el gobernador destacó la importancia de la presencia del ex gobernador Oscar Mario Jorge, quien “tomó la decisión de ejecutar un hospital que escalara la calidad de la Salud Pública de La Pampa”, y del ex gobernador Carlos Verna, “cuyo impulso fue determinante para finalizar esta obra”.

Ziliotto también valoró el aporte de la Cámara de Diputados de la provincia, que “aportó su mirada cuando, como siempre sucede en Argentina, los vaivenes de la economía nacional nos pegan en el corazón de nuestro funcionamiento, que son los recursos del presupuesto provincial”.

El gobernador destacó que el hospital, que tiene capacidad para dar respuestas a habitantes de la región y absorber el crecimiento de La Pampa hasta los 500 mil habitantes, fortalecerá la red de salud que tienen en la provincia y permitirá garantizar el derecho a la salud para todos los ciudadanos.

Ziliotto también hizo hincapié en la importancia de la Telemedicina y la Historia Clínica Digital Única para garantizar la atención de la salud en igualdad de condiciones y con igualdad de acceso. “Esto permite atender la salud en igualdad de condiciones y con igualdad de acceso”, aseguró.

El gobernador finalizó su discurso destacando la importancia del equipo de Salud que, según él, fue el actor principal que se bancó la peor de las crisis humanitarias de los últimos cien años y que merece todo el reconocimiento por su labor. “Este es un día muy importante para La Pampa. La mejor imagen que nos podemos llevar es la alegría que tiene este equipo de salud”, concluyó Ziliotto.

En esta nota hablamos de: