UTELPA pide garantías y resguardo para el “Maestro Preceptor” de nivel inicial que deberá encargarse de la higiene y cambio de pañales de los niños

UTELPA pide garantías y resguardo para el “Maestro Preceptor” de nivel inicial que deberá encargarse de la higiene y cambio de pañales de los niños
24 Febrero, 2023 a las 11:45 hs.

El gremio docente UTELPA presentó una observación al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Educación Inicial sobre la resolución ministerial que oficializaba el cargo de Maestro Preceptor en el nivel inicial.

Claudia Calderón, referente de prensa del gremio, explicó que están pidiendo que todo lo relacionado con funciones y modificaciones del puesto de trabajo y de las condiciones laborales se discutan en el ámbito paritario. Además, la preocupación de los docentes es la seguridad y el respaldo del Estado en relación a la higiene de los niños y niñas, y el cambio de pañales.

El gremio pide que se garantice la tarea de los docentes y se cumplan los derechos de los chicos, y destaca que el nuevo cargo de preceptor es una demanda histórica que fortalece la tarea pedagógica y de cuidado en el nivel inicial.

Por último, Calderón señaló que la UTELPA está organizando encuentros provinciales para recaudar información sobre los distintos niveles del sistema educativo y poder hacer los reclamos y pedidos pertinentes.

La resolución dice exactamente “asistir a los niños y las niñas en la higiene y en el cambio de pañales y/o ropa, y realizar las acciones necesarias con el colectivo docente para garantizar el cuidado, la salud y la permanencia de los mismos en la institución, asegurando así el cumplimiento del derecho a la educación”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: