General Pico | “La próxima semana vamos a agregar un día con avistajes en kayaks”, confirmó Margarita Cervio

General Pico | “La próxima semana vamos a agregar un día con avistajes en kayaks”, confirmó Margarita Cervio
18 Enero, 2023 a las 19:30 hs.

Durante enero y febrero, y con el objetivo de promover actividades turísticas y recreativas, la Municipalidad de General Pico se encuentra realizando diferentes propuestas como caminatas guiadas, muestra de insectos, recorridos por museos, clases de taichi y yoga. El martes por la tarde fue el turno del avistaje de aves en la laguna con 38 personas.

En relación a la actividad, y a modo de balance, la responsable del área de Turismo, Margarita Cervio comentó: “Escuchamos y avistamos 43 especies de aves entre ellas también nocturnas. Fueron 38 personas, entre adultos, niñas y niños. La actividad comenzó de día y terminó al atardecer cuando empezó a llover. Las y los avistadores no se querían ir. Ver a la familia compartir un atardecer en la naturaleza hermoso”.

Próximamente, el avistaje sumará una actividad única para las y los amantes de la naturaleza: “La próxima semana vamos a agregar un día con avistajes en kayaks. Los museos también se van a poder visitar de noche”.

En este sentido, quienes deseen participar de las actividades del ciclo de verano Disfrutá Pico deberán inscribirse en el Vagón de Turismo, ubicado en El Parador.

Actividades disponibles

Las diferentes iniciativas que ya comenzaron y continuarán durante le época estival contemplan: los días lunes a las 9:00 horas, “Observemos nuestro entorno” con caminatas guiadas; los martes de 19:00 a 21:00, avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez; los miércoles a las 9:00 la muestra de insectos “¡BICHOS! Un mundo para descubrir”; los jueves recorridos guiados por los museos Maracó, a las 9:00, y Veteranos de Guerra de Malvinas a las 21:00; Finalmente los viernes a las 9:00, se dictarán clases de Taichi y Yoga.

Las y los interesados podrán inscribirse o solicitar información al 2302 527959.

En esta nota hablamos de: