“Cerramos el año con un acuerdo acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores” afirmó Rosana Gugliara tras la paritaria docente

“Cerramos el año con un acuerdo acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores” afirmó Rosana Gugliara tras la paritaria docente
14 Diciembre, 2022 a las 21:45 hs.

El sindicato UTELPa y el Ejecutivo provincial han alcanzado un acuerdo en la última reunión paritaria de este año. La propuesta incluye un aumento del 6,5% en diciembre sobre valores de noviembre, una cláusula de actualización automática para enero 2023 según el acumulado del bimestre noviembre-diciembre sobre valores de diciembre, y una suma compensatoria de $45.000 a liquidarse a mediados de enero 2023.

Tras el encuentro, la secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara, ha señalado: “hemos mejorado considerablemente la propuesta inicial y hemos cerrado el año con un acuerdo acorde a las expectativas y necesidades de nuestros compañeros y compañeras, las y los docentes”. Gugliara ha añadido que el objetivo irrenunciable desde el inicio de las negociaciones era asegurar que el salario esté por encima de la inflación y que, gracias a este acuerdo, se ha conseguido.

En resumen, se ha alcanzado un acuerdo que supera la inflación y mejora el poder adquisitivo de los docentes. La secretaria General de UTELPa ha valorado positivamente la paritaria provincial y ha destacado que estos avances se deben a la discusión permanente y a la mejora de la estructura salarial.

En esta nota hablamos de: