? INFOPICO RADIO 99.9

“El peronismo va a llegar unido a las elecciones, para envidia de otros sectores políticos”, aseguró el diputado Hernán Pérez Araujo

“El peronismo va a llegar unido a las elecciones, para envidia de otros sectores políticos”, aseguró el diputado Hernán Pérez Araujo
25 Octubre, 2022 a las 13:15 hs.

Comienza el tratamiento del presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Trabajo, el pampeano Hernán Pérez Araujo, diputado nacional por el Frejupa, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y adelantó las obras dentro del presupuesto y también hizo referencia a la política pampeana.

Presupuesto 

El diputado explicó que “este martes se trata en el recinto, pero llevamos más de 40 horas de debate del proyecto, entre la exposición de los Ministros y el debate en la Comisión de Presupuesto. Trabajamos mucho para lograr el mayor consenso y diálogo posible. Creo que debe ser sancionado, no como sucedió el año pasado, que irresponsablemente la oposición lo votó en contra y dejó al pueblo sin presupuesto”.

Obras para La Pampa en el presupuesto

Pérez Araujo manifestó que “hay muchas obras en este momento y en lo proyectado para el año que viene. Algunas de ellas: el acueducto del Río Colorado y las obras complementarias desde Santa Rosa a General Pico; desagües cloacales y obras de tratamientos en Guatraché, en Rancul y Catriló; reparación de rutas nacionales (R 5, R 35, R 152, R 151); la terminal de ómnibus de Santa Rosa. Estas se suman a las del gobierno provincial”.

Pago de ganancias de jueces

El diputado brindó su opinión sobre la eliminación de la exención del pago de ganancias a funcionarios del poder judicial: “yo coincido con la postura del bloque. Lo que me llama la atención es que fue incluido en la reunión de Comisión de la semana pasada, pero en el debate no hubo voces en contra, ningún diputado de la oposición se manifestó en contra. Es más, hubo aplausos de diputados del radicalismo cuando se leyó ese punto. Ahora parece que no están del todo acuerdo”.

“Yo creo que es igualar a todos los ciudadanos, que no haya beneficios para quienes trabajan en un poder del Estado. Es absolutamente justo y razonable que esto suceda”.

Reafirmación de los derechos pampeanos sobre el Rio Atuel

“Ante la posibilidad de que en el presupuesto se contemple la no exención del impuesto a las ganancias por parte de los jueces, la Corte Suprema de la Nación juntó a sus cuatro miembros en cinco minutos muy preocupados por el tema. Sin embargo, hace más de dos años que le estamos pidiendo que haga cumplir su propio fallo que dice que Mendoza tiene que entregar un caudal mínimo permanente a nuestra provincia, y eso no lo hacen los jueces. Está claro que no es de interés de la justicia nacional que se cumplan los fallos; eso es un claro guiño al incumplimiento por parte de Mendoza”.

“Mientras la justicia no haga cumplir la ley, no correrá el río por nuestra provincia porque Mendoza nunca lo va a hacer”.

Elecciones 2023

“Sergio Ziliotto tiene que decidir si va por la reelección. Está evidenciado el trabajo que viene llevando adelante y hay un reclamo de varios sectores del peronismo para que sea nuevamente candidato. El peronismo seguramente llegará envidiablemente (por el resto de las fuerzas) unido al proceso electoral” sostuvo Pérez Araujo.

Con respecto a su continuidad como diputado, Hernán Pérez Araujo subrayó que “no tiene que ver con apetencias personales, tenemos que sentarnos todos los sectores, en mi caso con mi conductor Carlos Verna, y decidir que es lo mejor para el peronismo y para la provincia” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: