Alumnos de cuarto año del Colegio Don Eduardo de Chapeaurouge visitaron este último jueves el vagón de Cabildo XXI a fin de ser parte de una charla en el marco del Día del Estudiante Solidario.
Participaron de esta actividad el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, junto al periodista y formador vial, Bruno Miño.
El responsable del área municipal en cuestión, realizó la presentación correspondiente ante los presentes: “Hay cosas que tenemos que saber y comenzar a tomar real conciencia sobre algo tan importante como es la seguridad vial, por lo que es imprescindible tratar temáticas inherentes a ello”.
Miño, por su parte, explicó: “Es el Día del Estudiante Solidario, instituido por el Ministerio de Educación, debido al trágico hecho de tránsito que sufrieron estudiantes del Colegio Ecos, quienes habían visitado a chicas y chicos de Chaco. Al regresar, en Santa Fe, el colectivo fue colisionado por un camión, cuyo chofer había consumido alcohol y no estaba en condiciones de manejar”.
El formador indicó que nueve niños y niñas, una docente y los ocupantes del transporte de carga fallecieron, asegurando que, si bien han existido numerosas tragedias en el país, ésta en particular permitió que se instituya el Día del Estudiante Solidario. En el contexto de esta conmemoración, se impulsó esta iniciativa con jóvenes en Cabildo XXI. “Se generó esta alternativa a fin de seguir fomentando la solidaridad, ya que Pico es muy solidaria. Dialogamos sobre el alcohol y los límites permitidos para la conducción, como así también de la responsabilidad a la hora de conducir. Por último, analizamos la problemática piquense, porque tenemos un problema en las esquinas con la velocidad, la prioridad de paso y demás”, cerró.