Araucanía: el seleccionado de fútbol pampeano enfrentó en un amistoso a la primera de Ferro de Pico

Araucanía: el seleccionado de fútbol pampeano enfrentó en un amistoso a la primera de Ferro de Pico
28 Septiembre, 2022 a las 15:30 hs.

El DT Sergio Guerra explicó que se trató del tercer amistoso y que “estamos contentos con la predisposición de los clubes de poder jugar porque se tienen que adaptar a nosotros con el día y horario que no es fácil”, por lo que agradeció “a la gente de Ferro”.

Indicó que los compromisos permiten “seguir probando a los chicos utilizando distintos sistemas de juegos y detalles que queremos ver” y destacó que la preparación sea contra equipos de primera división. “Queríamos sacarlos de su categoría porque entendemos nosotros que tenemos los mejores. Por eso buscamos jugar con chicos más grandes. La idea es que se exijan y poder verlos”.

El técnico manifestó sobre la cantidad de jugadores y cómo va el proceso de la selección pampeana. “Tenemos alrededor de 25 jugadores, eso no quiere decir que no vayamos a convocar a jugadores que ya los hemos visto, va a depender del rendimiento de estos chicos que hemos convocados ahora, el comportamiento y si se pueden adaptar a lo que nosotros queremos como equipo. La visualización ya la tenemos de todos los chicos de la Provincia, pero siempre puede aparecer una sorpresa”.

“La idea es llegar con 5 amistosos a los Juegos de la Araucanía, haciendo un amistoso cada 15 días. El próximo amistoso lo vamos a hacer con el Club Mac Allister para jugar y dos partidos. Depende de cómo están los chicos, como estuvieron en fin de semana con sus equipos”, completó. El seleccionado goleó 6–0.

Convocados

Axel Afonso, Maximo Bhonet, Roberto Domínguez, Simón Guibelalde, Alejo Nahuel Jiménez Iglesias, Facundo Kalinger, Ignacio Kalinger, Santiago Loyola, Felipe Martínez Alfonso, Gonzalo Miranda, Baltazar Olivan, Joaquín Ramírez, Benjamín Torres, Tobías Zappa Becker.

Además, fueron convocados los piquenses Ramiro Risi, Juan Ercoli y Thomas Malvicino. DT: Sergio Guerra. PF: Gastón Affonso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: