La justicia de General Pico condenó a ocho años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina

La justicia de General Pico condenó a ocho años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina
23 Septiembre, 2022 a las 12:30 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por al aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, como delito continuado; a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

El juicio se desarrolló los días 12 y 13 de septiembre del corriente año, con la actuación unipersonal del juez Pellegrino, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y del defensor oficial Héctor Freigedo.     

Las pruebas aportadas en el juicio permitieron corroborar que, sin poder precisar fecha exacta, el imputado abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la menor, quien resulta ser su sobrina e hija de su pareja.

En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura, la fiscal calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente y solicitó la aplicación de una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por su parte, la defensa del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido, por aplicación del beneficio de la duda.

“La damnificada es hija de un hermano (fallecido) del imputado, quien luego formó pareja con la madre de la menor. En el aprovechamiento de esa relación familiar, es cuando se desarrollaron los hechos investigados” agregó el juez.

“La relación asimétrica de poder, el aprovechamiento de un claro estado de vulnerabilidad de la menor de edad y el evidente ejercicio de violencia de género, resultaron los elementos utilizados por el imputado para conseguir saciar su apetito sexual sin ser descubierto en su producción”, agregó el magistrado.

En esta nota hablamos de: